Fundación a favor de México entregó apoyos a productores de jitomate 
19 de octubre - 2014

invernadero_fundacion

Tlaxcala| Manuel Morales.- La Fundación a Favor de México, que dirige Luis Antonio Herrera Pérez, otorgó apoyo a productores de jitomate del invernadero “El Girasol”, quienes son  habitantes del municipio de Lázaro Cárdenas y requieren asesoría de marketing y comercialización.

Las acciones que brindó la Fundación a este grupo de personas consistieron en apoyarlos  para lograr el registrar de su marca y elaborar proyecto para comercializar directamente jitomate de excelente calidad en mercados específicos.

“La asesoría en marketing busca mejorar la colocación de sus productos, muchas veces los productores avanzan empíricamente, sin embargo no son efectivos, aquí es fundamental que les guíen expertos para ser más asertivos” asentó el director de la fundación.

Durante su visita al invernadero, Herrera Pérez verificó que con este proyecto productivo son generados doce empleos directos que benefician al igual  número de familias, por lo que dijo “es muy conveniente fortalecer el trabajo de comercialización con miras al crecimiento”.

Por su parte, Érick González, responsable del invernadero, agradeció la visita y el apoyo, «porque es a través de la asesoría especializada como podemos crecer en el comercio de nuestro producto y obtendremos mejores resultados».

Estas acciones son parte de los apoyos que, en materia de comercialización, proporciona la Fundación a las personas que desarrollan proyectos productivos enfocados a mejorar la economía familiar en comunidades vulnerables.

Antonio Herrera reconoció la labor de los productores y los conminó a “seguir por esa ruta, pues con acciones innovadoras y constantes no sólo cambia la economía familiar, sino el desarrollo de las comunidades y por ende, del estado y el país, tratamos de que el trabajo sea en conjunto, pues a una persona por sí sola le costará más trabajo alcanzar sus metas, pero en grupos coordinados y capacitados, el trabajo es mejor, por ti, por todos como reza nuestro lema”.