Entrega Filemón Acoltzi techumbre a primaria de San José Aztatla
19 de octubre - 2014

contla19

El ayuntamiento invirtió 382 mil pesos 329 pesos en la obra metálica que beneficiará a más de 500 alumnos.

Contla | Redacción.- Luego de asegurar que el sector educativo de la comuna es un eje primordial para el gobierno municipal que preside, el alcalde Filemón Acoltzi Nava hizo entrega a los alumnos de la escuela primaria “Miguel Hidalgo” de San José Aztatla, de una techumbre metálica que les permitirá disfrutar de las actividades que realizan de la mejor manera.

Acompañado por integrantes del cuerpo edilicio y de la Asociación de Padres de Familia del centro escolar,  el munícipe informó que el Ayuntamiento etiquetó 382 mil 329 pesos para los 751 metros cuadrados para la cubierta metálica, que beneficiará a más de 500 alumnos.

Previo al corte del listón, el gobernante municipal indicó que el esfuerzo realizado por el gobierno  municipal que encabeza para cumplir con este tipo de obras, responde a una necesidad de proteger a los infantes de los rayos del sol cuando realizan sus actividades físico-recreativas a la intemperie.

“Estas son acciones con resultados, aquí estamos todos juntos con el propósito de servirle a los niños, para que tengan mejor educación y sean mejores que nosotros los adultos, porque después ellos nos van a gobernar”, avizoró Acoltzi Nava en medio de ovaciones por parte de la plantilla de docentes de la institución y paterfamilias que presenciaron la entrega de la obra.

Manifestó que la educación, desde el inicio de su mandato y hasta el último día del mismo, seguirá etiquetando recursos para mejorar la infraestructura y mobiliario de las instituciones públicas de la localidad, ya que en esas aulas se forjan las nuevas generaciones de donde saldrán grandes talentos que aportarán en el crecimiento y desarrollo de “nuestra Nación”.

Continuó al decir: “nuestros niños que son el futuro de Contla, de Tlaxcala y de México merecen alimentarse bien para aprender mejor, pero deben hacerlo también, agregó, en lugares amplios y cómodos, pero sobre todo dignos de quienes serán mañana los hombres y las mujeres de bien que necesitamos para cambiar al país”.

De la misma forma, exhortó a la ciudadanía a sumarse y aportar su “granito de arena” para que conjuntamente gobierno y sociedad puedan lograr mayores beneficios para la demarcación y sus más de 38 mil habitantes.

Al término del acto protocolario, la Asociación de Padres de Familia 2012-2014 –salientes- y la nueva comitiva 2014-2016 de la primaria Miguel Hidalgo de San José Aztatla, agradecieron y reconocieron la visión del alcalde municipal al atender puntualmente cada una de sus solicitudes a favor de sus “hijos”.

La obra consistió en el suministro y colocación de placas de acero de ½ de acero de 30×40, así como la colocación del canal y montén de 6”x6” calibre 14, además de la estructura con ángulo de 2”x1/8 en forma de dientes de sierra de 30×60 centímetros y la techumbre metálica de canalón de lámina negra calibre 12 de 61 centímetros de desarrollo.