Adriana ve como competencia a Escobar y Alejandro para 2016
19 de octubre - 2014

adriana19

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La senadora panista por Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández, consideró que políticos panistas como Alejandro Aguilar López y Adolfo Escobar Jardínez, serían fuertes contendientes a la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Tlaxcala.

En entrevista, la legisladora albiazul señaló que, aunque aún está lejos la contienda electoral de 2016, el PAN cuenta con perfiles que podrían realizar un trabajo mejor de lo que actualmente representa el Poder Ejecutivo en Tlaxcala.

De manera particular, Adriana Dávila aseguró seguir en la carrera por la candidatura del PAN a la gubernatura de Tlaxcala, aunque aclaró que está centrada en su trabajo legislativo en el Senado de la República.

“Estoy haciendo lo mejor que puedo mi trabajo, estoy segura que en el PAN hay perfiles que pueden ir a contender y buscar esa posición no solo soy yo. Hay compañeros que están en esa tesitura y tendrían estatura para hacerlo mejor que lo que hoy tenemos, pero si me parece necesario que cambiemos un poco el rumbo del estado”, sostuvo.

En lo que respecta a las candidaturas de diputados federales que se elegirán en la elección de 2015, Adriana Dávila consideró que existen múltiples cuadros al interior del PAN que podrían contender de manera positiva.

Para la elección de los perfiles, consideró, el PAN deberá tomar en cuenta la opinión de alcaldes y diputados locales que ganaron las elecciones locales de 2013, para evaluar la realidad política y electoral de sus respectivos distritos y municipios.

Dávila Fernández declaró que no tiene en estos momentos gallos ni gallinas para la elección federal de 2015, e incluso se refirió al panista Alex Ortiz, quien ya levantó la mano para contender:

“Dicen que el hombre es el único que se tropieza con la misma piedra, (…) de inscribirse (Alex Ortiz), no tendría ninguna intención de apoyarlo. Espero que el PAN tome decisiones inteligentes”.