Exhibe Pinacoteca del estado “el devenir de la forma” de Pablo Olivera
18 de octubre - 2014

itc_expo

Un total de 17 esculturas forman parte de la muestra que estará abierta al público hasta el 23 de noviembre

Tlaxcala| Redacción.- El Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC), a través del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), exhibe en la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin” la muestra “El Devenir de la Forma”, de Pablo Olvera, que está integrada por 17 esculturas.

Esta exposición estará abierta al público tlaxcalteca de manera gratuita hasta el próximo 23 de noviembre, de martes a domingo en las instalaciones de la Pinacoteca ubicadas en la calle Guerrero número 15 en la cuidad de Tlaxcala.

El Gobierno del Estado desarrolla esta política cultural con la finalidad de brindar a la población espacios que propicien su acercamiento con las expresiones artísticas, que son necesarias para fortalecer la reconstrucción del tejido social.

En sala de exposiciones de la Pinacoteca es el espacio que alberga la obra de Pablo Olivera, quien es egresado de la Escuela Nacional de pintura y escultura “La Esmeralda” del Instituto Nacional de Bellas Artes (Inba).

El artista es oriundo del Estado de México y su experiencia incluye exposiciones de manera individual y colectiva en Tlaxcala, Puebla, Xalapa, Mérida y la Ciudad de México, entre otros estados del país; así como en la Red Mill Gallery del Vermont Studio Center, en los Estados Unidos y en el Centro Intercultural Strathearn de Québec, Canadá.

Esta ocasión, el artista presenta esculturas que reflejan un acto creativo, donde no basta pensar la forma, imaginar el resultado, sino la reflexión, la autocrítica, con la finalidad de encontrar el sentido de la obra sólo después del trabajo.

De esta manera, las esculturas exhibidas toman caminos diversos, puede devenir en algo orgánico, geométrico, volumétrico, espacial, o en la combinación de estos conceptos.

Pablo Olivera trabaja con metal y desarrolla una realidad física basada en la geometría y la percepción.

El escultor recientemente trabajó con círculos que le atraen por su relación con lo cíclico, con el movimiento, lo cósmico, dando además al metal, la calidez y redondez propia de lo orgánico.

Las personas pueden visitar esta exposición en la Pinacoteca “Desiderio Hernández Xochitiotzin” en un horario de 10:00 a 18:00 horas.