Arriba a Tlaxcala “La Carrera Panamericana” en su edición 27
18 de octubre - 2014

setyde18

El contingente de 90 pilotos, originarios de 14 países,  llegó a la capital tlaxcalteca  con el respaldo del Gobierno del Estado

Tlaxcala | Redacción.- En una estrategia más del Gobierno que encabeza Mariano González Zarur para promover el Estado y atraer a un mayor número de turistas nacionales e internacionales, este sábado arribaron a Tlaxcala los pilotos de 90 autos clásicos que participan en la edición número 27 de la “Carrera Panamericana”.

De esta manera, la presente administración acerca espectáculos de gran renombre a la población tlaxcalteca y genera derrama económica para el sector turístico local.

La lluvia no fue obstáculo para que la ciudadanía pudiera observar la llegada de estos vehículos deportivos, que ingresaron a la capital alrededor de las 16:00 horas, provenientes de países como Estados Unidos, Francia, Argentina, México y de otras 10 nacionalidades.

La secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán -en representación del Gobernador, Mariano González Zarur-,  fue la encargada de recibir a los participantes, quienes  permanecieron en la capital tlaxcalteca alrededor de 35 minutos,  para después continuar su recorrido con destino al Distrito Federal.

Esta competencia inició el 17 de octubre y transitó por Oaxaca y Veracruz hasta llegar a Tlaxcala y seguirá por el Distrito Federal, Estado de México, Michoacán, Zacatecas, hasta culminar  el 23 de octubre en Durango.

A este acto acudieron autoridades federales, estatales y municipales,  tal es el caso de la directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello; el delegado de la Secretaría de Economía (SE), Daniel Corona Moctezuma, el presidente del Patronato de la Feria, Ariel Lima Pineda, y  el alcalde de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez.

Además estuvieron presentes Eduardo León Camargo, presidente honorario y fundador de “La Carrera Panamericana”, al igual que el presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo (Femadac), José Sánchez Jassen, quienes agradecieron al Mandatario tlaxcalteca su interés por apoyar  esta disciplina.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc),  la Secretaría de Salud (Sesa), al igual que la Policía Estatal y Federal fueron las dependencias encargadas de resguardar la seguridad de los espectadores y pilotos.

Es así como el Gobierno del Estado fortalece la presencia de Tlaxcala en el ámbito deportivo a través de éste y otros eventos, de categoría nacional e internacional,  que se han desarrollado  desde el inicio de la actual administración.

Al mismo tiempo impulsa la imagen turística de la entidad para atraer más visitantes y generar la derrama económica y empleos a favor del bienestar de los tlaxcaltecas.