Se destapa Margarita Zavala para una candidatura en 2015
17 de octubre - 2014

zavala17

Tlaxcala| Gerardo Orta.- La ex presidenta nacional del DIF, Margarita Zavala admitió que está explorando la posibilidad de mostrar su interés en participar en la contienda electoral de 2015, a través de una candidatura a diputada federal.

No obstante, reconoció que no es la única opción que evalúa pues incluso ha sido observada como posible aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia de la república en el próximo sexenio.

“Es lo que estoy explorando, preguntándole a panistas dónde puedo ayudar más, fui una diputada federal que me gustó el trabajo legislativo, también en materia local pero que dada la importancia que personalmente le doy a Acción Nacional estaré explorando otro tipo de posibilidades y no cerrarme a la diputación federal”, admitió.

Al referirse al escenario político de Tlaxcala, Margarita Zavala refirió que le gustaría ver a una gobernadora panista en Tlaxcala, incluida la senadora Adriana Dávila Fernández.

No obstante reconoció que Tlaxcala debe concentrarse, en primer lugar, en el proceso electoral de 2015; “es el gran reto que tiene el PAN de Tlaxcala, a mi me gusta ver mujeres en cualquier puesto de decisión”.

Sostuvo que el PAN a nivel nacional enfrenta tiempos difíciles que no obstante, aún observa un partido fuerte y con posibilidades amplias de conquistar triunfos importantes en las próximas elecciones.

“Más allá de la crisis o cosas que no hayan ayudado a dar una imagen de unidad, creo que el PAN sigue siendo el mejor instrumento ciudadano”, sostuvo.

Al referirse al conflicto social en Guerrero, Margarita Zavala, se pronunció a favor de que los partidos políticos sean estrictos en la revisión de los antecedentes de los candidatos que postulen en procesos electorales, a fin de evitar casos como los de Iguala.

En entrevista, señaló que lo ocurrido con los normalistas de Ayotzinapa es el reflejo de la carencia de estado de derecho, pendiente que se tiene no sólo en Guerrero sino todo el país.