Filman “Perro Negro” en Tlaxco con respaldo del gobierno del estado
17 de octubre - 2014

setyde17

El rodaje de la cinta basada en una canción de José Alfredo Jiménez forma parte de la estrategia de difusión de los atractivos turísticos de Tlaxcala

Tlaxcala | Redacción.- Como parte de la estrategia que el Gobierno del Estado impulsa para difundir los atractivos turísticos de Tlaxcala, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde) brinda todas las facilidades a la producción cinematográfica “Perro Negro”, que comenzó rodaje en Tlaxco, cuya historia se basa en una de las canciones del emblemático intérprete mexicano José Alfredo Jiménez.

Producida por Homero Mcdonald y Sergio Reynoso, el filme tiene como locación principal la Hacienda “San Antonio”, ubicada en Acopinalco del Peñón, municipio de Tlaxco, donde se realiza el rodaje en el que participan actores consolidados, como la primera actriz Hilda Aguirre, y jóvenes promesas del cine nacional que cuentan con experiencia internacional.

El elenco lo completan: Sergio Reynoso, hijo de David Reynoso, además de Rodrigo Vidal, Omar Fierro, Dayana Velver, Carlos Guerra y el joven actor Ernesto Siller.

El equipo de trabajo que recibe todo el respaldo y facilidades por parte de la Setyde y el Ayuntamiento de Tlaxco, trabajará durante cinco semanas en la entidad, en las que realizarán filmaciones en diversos sitios emblemáticos del Estado.

Homero Mcdonald subrayó que se realizarán 14 filmes en diversos escenarios del país, una por cada canción famosa del cantautor guanajuatense, José Alfredo Jiménez, de los cuales al menos cuatro se realizarán en la entidad.

En el inicio del rodaje estuvieron presentes el alcalde Tlaxco, Jorge Rivera Sosa, y propietarios de la Hacienda “San Antonio”.

De esta forma, el Gobierno del Estado que encabeza Mariano González Zarur, continúa con el fortalecimiento de promoción de Tlaxcala, a través del apoyo a proyectos encaminados a detonar la difusión de los atractivos de carácter turístico y cultural que tiene la entidad.