Unidad y agrupamiento son las vías de la restauración del tejido social: MGZ
16 de octubre - 2014

mgz_calpulalpam16

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, admitió que la unidad y el agrupamiento son las mejores vías para lograr la restauración del tejido social en el estado.

El mandatario estatal acudió al 140 aniversario de la adhesión del municipio de Calpulalpan al estado de Tlaxcala, evento en el que aprovechó para citar algunos logros de su administración.

Mariano González Zarur refirió que de acuerdo a mediciones nacionales e internacionales, Tlaxcala logró ubicarse en quinto lugar en niveles de pobreza, en contraste con el cuarto lugar que ocupada hasta antes del 2012.

En tanto que en materia de transparencia presupuestal, recordó que el estado se recibió en el lugar número 30, y actualmente ocupa el lugar cinco en dicho renglón.

No obstante, el Gobernador de Tlaxcala reconoció que aún existen problemas y desafíos en el estado, “que tenemos que enfrentar porque lo que se ha logrado no lo ha logrado el gobernador, sino la ciudadanía”.

El mandatario expuso además que Tlaxcala se ha convertido en referente de estabilidad social y laboral.

Por su parte, Vicente Hernández Roldán, presidente municipal de Calpulalpan  reconoció la voluntad política de los tres Poderes del Estado, pues recordó que el año pasado “la celebración cayó a su más mínima expresión”.

Refirió que en el marco de la celebración de la adhesión de Calpulalpan al territorio de Tlaxcala, tanto el Gobernador del Estado como los integrantes del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y los diputados locales, realizaron actividades propias de su competencia.

En el acto, el presidente de extracción panista aprovechó para agradecer a los diputados locales la aprobación de una línea de crédito para atender acciones en materia de seguridad pública, a través de la instalación de nuevas luminarias y la adquisición de patrullas para la Dirección de Seguridad municipal.

Además, el alcalde Vicente Hernández Roldán hizo un llamado a los diputados locales para que emitan un decreto en el que se reconozca como Heroica a la ciudad de Calpulalpan, derivado de los hechos históricos que se presentaron en este municipio.

En tanto que el presidente del Tribunal de Justicia, Tito Cervantes Zepeda, reconoció el liderazgo del Gobernador Mariano González Zarur.

Refirió que el estado de Tlaxcala no necesita obras relumbrantes para que un gobernante trascienda en la historia, sino que destaque por los trabajos que se realizan en municipios y comunidades, “el estado avanza a la modernidad y nos prepara para ingresar a la toma de conciencia en el inicio de la adolescencia del siglo 21”.

Tito Cervantes agregó que Tlaxcala ha respondido al momento histórico que vive el país en materia de seguridad pública, pues bajo el liderazgo de Enrique Peña Nieto como presidente de la república y Mariano González Zarur como Gobernador del Estado, se ha cumplido con las expectativas ciudadanas.