Rehabilitan los 7 principales pozos de agua potable en Apizaco
16 de octubre - 2014

apizaco16

Se ahorrará energía y mejorará el servicio de abastecimiento

Tlaxcala | Redacción.- Este Como un hecho sin precedentes fue calificada la puesta en marcha del Programa de Mejoramiento de Eficiencias de Organismos Operadores (Prome 2014), que beneficiará a  más de 50 mil habitantes del municipio de Apizaco a través de la rehabilitación y mejoramiento de siete principales pozos que abastecen a los apizaquenses.

En el evento encabezado por el presidente municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, el director general de la Comisión Estatal de Agua, Néstor Montañez Saucedo, dijo que con trabajo conjunto entre autoridades se están haciendo más eficientes los organismos de agua que operan en  la entidad.

En ese sentido especificó que en el caso concreto de Apizaco se mejorará la infraestructura de los pozos de agua potable que abastecen a toda la población de Apizaco “estamos en un hecho sin precedentes, creo que es el momento de generar un cambio importante para Apizaco, con todas las aportaciones de los ciudadanos vamos a lograr la mejor en la distribución de agua potable del municipio”.

Por su parte, el alcalde Jorge Luis Vázquez Rodríguez, explicó que la rehabilitación de los siete pozos consistirá en el mejoramiento de suministro, para ello se adquirirán e instalarán bombas con motor, además de la introducción de cable sumergible, bancos de capacitores, arrancadores, engravado de pozo, válvula check y un transformador; también se prevé la instalación de 3 mil válvulas de agua potable que se instalarán en 17 colonias.

“Con la rehabilitación de los pozos podremos lograr una mejor distribución del servicio de agua potable, estos cambios en el equipo representa un ahorro en energía eléctrica, además los equipos que sean sustituidos serán rehabilitados para contar con ellos en cualquier contingencia”.

Por su parte, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Apizaco (Capama), Gerardo García Villalobos Rodríguez, dijo que el recurso se logró gracias a los proyectos presentados por la Capama y las aportaciones de los apizaquenses.

“Por indicaciones del presidente municipal desde el inicio de la presente administración nos hemos dado a la tarea de mejorar los servicios que se prestan a los apizaquenses, de esta manera es como estamos cumpliendo ahora con la aplicación de Prome 2014 el cual fue gestionado y licitado a nivel nacional como una manera de transparentar la aplicación de los recursos”.