Presencia MGZ quinto informe del gobernador de Nuevo León
16 de octubre - 2014

mgz-nl-informe

Tlaxcala| Redacción.- El Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, asistió como invitado especial al Quinto Informe de Gobierno de su homólogo de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, quien compartió con la ciudadanía un resumen de los logros obtenidos por su administración.

En el Teatro de la Ciudad, González Zarur junto con Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes Federal, y 11 mandatarios de diferentes entidades, escuchó las acciones desarrolladas por el Gobierno de Nuevo León en rubros como: seguridad, generación de la riqueza, educación, salud, movilidad y desarrollo social.

En su oportunidad, González Zarur felicitó a Rodrigo Medina de la Cruz por la implementación de estrategias en materia de seguridad que permitieron reducir en 75 por ciento los delitos de alto impacto en Nuevo León, así como la puesta en marcha del Sistema de Transporte Ecovía que beneficia a más de 100 mil habitantes.

Tras agradecer la presencia de los distintos Gobernadores e invitados especiales, Rodrigo Medina de la Cruz destacó que con el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, se logró poner en marcha la primera planta armadora de vehículos en Nuevo León, perteneciente a la marca “KIA”.

Además de la captación de inversión extranjera por más de 16 mil millones de dólares, lo que generó más de 56 mil empleos directos en los últimos cinco años, y la aplicación de mil millones de pesos en la construcción, remodelación y equipamiento de más de 70 unidades médicas.

Asistieron, además del Gobernador Mariano González Zarur, los mandatarios de Chihuahua, César Duarte Jáquez; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, y San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández.

Así como el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; Quintana Roo, Roberto Borge Angulo y el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa.