PGR delegación Tlaxcala fortalece la prevención del delito en Apizaco
16 de octubre - 2014

pgr16

Tlaxcala | Redacción.- Este Con el fin de promover la cultura de la prevención del delito y que los jóvenes puedan evitar las adicciones o ser víctimas de la Trata de Personas, la Delegación de la Procuraduría General de la República en Tlaxcala impartió una plática a profesores y estudiantes del Instituto Fray Pedro de Gante, ubicada en la ciudad de Apizaco, Tlaxcala.

Personal de la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad y elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) impartieron a 124 alumnos, la plática denominada «drogas de abuso».

Durante el desarrollo de la plática, se alertó a los estudiantes para no caer en las adicciones, lo cual puede comenzar al consumir cigarros o alcohol y terminar con marihuana, cocaína o psicotrópicos.

Se les explicó a los asistentes que, ser adicto a las drogas, conlleva a caer en delitos graves como el robo, secuestro, abuso sexual o chantaje, entre otros.
Para evitar estos riesgos, se invitó a los jóvenes a la práctica de algún deporte o actividad cultural, y sobre todo, generar la cultura de la denuncia anónima, cuando tengan conocimiento de que alguna persona que esté involucrada en la venta de droga o del narcomenudeo.

De igual forma, se entregó a cada uno de los alumnos, un corazón de color metálico, que representa el símbolo del Día Mundial Contra la Trata de Personas y que se conmemora el 30 de julio, mencionando a los estudiantes que, deben mantenerse alerta a la explotación sexual la cual, en nuestros días es encubierta de diversas maneras.

Uno de dichos métodos es el «enganchamiento» que se da cuando la necesidad económica de la víctima es un factor para buscar alternativas de subsistencia.

Así, la PGR reitera su compromiso de combatir delitos federales con todos los recursos que le provee la ley y exhorta a la ciudadanía a denunciar las 24 horas, los 365 días del año, al teléfono del Centro de Denuncia y Atención Ciudadana (CEDAC): 01 800 00 85 400, o al correo electrónico: denunciapgr@pgr.gob.mx.