Otorga gobernador audiencias ciudadanas en Calpulalpan
16 de octubre - 2014

mgz16

Tlaxcala | Redacción.- En Calpulalpan, decretada por el Congreso local como la capital del Estado por un día, el Mandatario Mariano González Zarur ejerció sus facultades de Ejecutivo, al otorgar audiencias privadas a ciudadanos y sostener una reunión con los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como de Ejército Mexicano.

De esta manera, el Mandatario materializó el decreto aprobado el pasado martes por el Congreso local y publicado en el Periódico Oficial del Estado, por el que declaró a la ciudad de Calpulalpan capital de la entidad por único día el 16 de octubre de este año, y se ordenó trasladar a los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a este municipio.

Tras inaugurar la remodelación del despacho del Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, y en respuesta a su propósito alcanzar el desarrollo para todos, el  Jefe del Ejecutivo estatal inició en este lugar las audiencias  y atendió en primera instancia los planteamientos y demandas de Rodolfo del Razo, productor de pulque oriundo de Nanacamilpa.

Posteriormente, recibió  a José Luis Espejel y su esposa Esperanza Estrada que le realizaron peticiones particulares y, más tarde, el Gobernador de Tlaxcala atendió a los productores Luis Martínez Rodríguez y  Naú Castro Rivera, quienes solicitaron apoyo  de la presente administración estatal para certificar sus predios.

Mientras los miembros del Congreso local celebraron sesión en el Salón de Cabildos,  el Mandatario tlaxcalteca desahogó las audiencias que se llevaron a cabo de manera privada.

En tanto, los miembros del Gabinete Estatal, entre los que destacan los secretarios de Salud, Alejandro Guarneros Chumacero; de Educación, Tomás Munive Osorno, así como la Procuradora General de Justicia, Alicia Fragoso Sánchez, permanecieron atentos a las instrucciones del Gobernador.

También estuvo presente la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, quien por su parte convivió con algunos ciudadanos que le plantearon diversas necesidades.

Al concluir esta actividad, González Zarur encabezó una reunión con el alcalde Hernández Roldán, y los presidentes de la mesa directiva del Congreso local, Juan Calyecac Cortero, y del Tribunal Superior de Justicia, Tito Cervantes Zepeda, así como el comandante de la 23 Zona Militar, Antonio Reynaldos del Pozo.

Durante esta conmemoración por el 140 aniversario de la anexión de Calpulalpan a Tlaxcala, los representantes de los tres poderes de Gobierno se trasladaron para cumplir con  el decreto correspondiente, aprobado previamente por el Congreso del Estado.

De esta manera, el Mandatario González Zarur encabezó oficialmente el traslado de los Poderes a Calpulalpan, y presidió la ceremonia alusiva a la anexión a Tlaxcala.