Mena desmiente a Méndez; JCCP buscará dirimir diferencias con OFS
16 de octubre - 2014

marco_mena22

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Marco Mena Rodríguez, negó que al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política en el Congreso local, se estén retrasando los dictámenes de cuenta pública como lo acusó el titular de la Comisión de Finanzas, Salvador Méndez Acametitla.

En entrevista, Marco Mena Rodríguez expuso que, incluso, la misma Comisión de Finanzas ha turnado dictámenes de cuenta a la Junta de Coordinación, que posteriormente son requeridos nuevamente por el órgano presidido por Salvador Méndez Acametitla.

De hecho, el presidente de la Junta de Coordinación, confirmó que se han regresado algunos dictámenes a la Comisión de Finanzas debido a la carencia de solidez en su integración.

“Efectivamente nos han enviado algunos dictámenes pero también la comisión nos ha pedido que se los regresemos, ha sido ya en más de una ocasión la circunstancia en la cual la Junta de Coordinación ha recibido dictámenes y posteriormente la Comisión de Finanzas nos solicita que no los pasemos a Pleno y que los detengamos para enviárselos de regreso”, explicó.

Incluso, el diputado reconoció que se buscará dirimir las diferencias entre el auditor del OFS, Crispín Corona Gutiérrez y el diputado Salvador Méndez Acametitla.

Lo anterior, derivado de los señalamientos que ha emitido el último, al acusar que el titular del OFS ha cabildeado con los grupos parlamentarios la aprobación de algunas cuentas públicas.

“En algunos casos hemos pedido que se intensifique la explicación, que sea más prolijo en el dictamen y valoración del sentido que nos envían”, explicó.

Marco Mena descartó que al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política se esté negociando la aprobación de dictámenes, pues señaló que el tema de la revisión de cuentas tiene que ver con cuestiones técnicas pero no políticas.

Marco Antonio Mena Rodríguez señaló que actualmente cuentan con un aproximado de diez dictámenes de cuenta pública listos para ser turnados al Pleno para su votación en próximas sesiones plenarias.