Llegan las Jornadas Comunitarias de la Transparencia a Tetla 
16 de octubre - 2014

tetla16

El objetivo es informar de manera detallada a la ciudadanía de cómo solicitar información a los entes públicos. 

Tetla | Redacción.- Este Llega a Tetla de la Solidaridad “las Jornadas Comunitarias de la Transparencia”, a esta serie de actividades se podrán dar cita el sector educativo y público en general, comentó el director de Acceso a la Información Idelfonso Piedras Vargas.

Refirió que al buscar ubicarse en los primeros lugares de transparencia, en esta ocasión la Comisión de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Tlaxcala (Caiptlax), realizará esta jornada en la que se dará a conocer de manera detallada como solicitar información a un ente público.

Señaló  que la administración que encabeza el alcalde Javier Hernández Mejía, busca mantener una estrecha comunicación con la ciudadanía y dar a conocer en tiempo y forma el gasto que se realiza al interior de la administración, así también lo que llevan a cabo las áreas de manera semestral.

Destacó que actualmente el cambio de servidor ya fue realizado, por lo que ya podrán consultar durante el periodo gubernamental los avances obtenidos en http://tetladelasolidaridad.gob.mx/web/inicio.php, además de que de que se tiene planeado activar el pago vía electrónica del predial y agua potable.

Piedras Vargas, explicó que el mantener una estrecha comunicación con dicha instancia, es lo que ha generado los resultados en nueve meses de gobierno, por lo que no duda que a través de las Jornadas Comunitarias de la Transparencia, la ciudadanía pueda obtener mayor información de cómo solicitar a sus gobiernos la ejecución de los recursos.

Enfatizó que dichas actividades se realizaran el día de mañana en la Plaza de las Américas, en punto de las 13:30 horas, por lo que reiteró la invitación para que acudan y se informen acerca de las actividades de la Caiptlax.

Para concluir, comentó que la demarcación cuenta con las herramientas necesarias para generar un gobierno transparente y responsable, “el compromiso es seguir Trabajando por Tetla”.