Entrega gobierno del estado uniformes a 121 guardias de seguridad
16 de octubre - 2014

omg16

De esta manera, se fortalece el desempeño de quienes hacen posible que Tlaxcala continúe como uno de los Estados más seguros del país.

Tlaxcala | Redacción.- Este La administración que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur,  a través de la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG), entregó uniformes a 121 guardias de seguridad que resguardan dependencias estatales y sitios públicos en la entidad.

De esta manera, el Gobierno del Estado ratifica su compromiso de brindar a los elementos de seguridad las herramientas necesarias para que realicen su trabajo en óptimas condiciones.

La entrega se efectuó en la Pinacoteca del Estado “Desiderio Hernández Xochitiotzin”, y estuvo encabezada por el Oficial Mayor de Gobierno, Ubaldo Velasco Hernández, quien en su mensaje exhortó a los guardias a continuar sus labores con disciplina y responsabilidad.

Asimismo, Velasco Hernández aseveró que, mediante este tipo de acciones,  el Jefe del Ejecutivo Estatal fortalece el desempeño de quienes hacen posible que Tlaxcala continúe como uno de los Estados más seguros del país.

Por su parte, el policía Prócoro Pérez Rojas, quien tiene una trayectoria de 13 años de servicio, agradeció el respaldo del Gobernador. “Gracias por ocuparse del desarrollo de los tlaxcaltecas”, manifestó el guardia.

Los beneficiarios fueron 20 mujeres y 101 hombres, quienes recibieron una chamarra, dos pantalones, una playera tipo polo, un par de zapatos y una gorra.

Los sitios donde laboran los guardias son: el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Coordinación Estatal del Registro Civil (Cerc), la Consejería Jurídica y los institutos Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), de la Mujer (IEM) y del Deporte (Idet), así como el Jardín Botánico de Tizatlán, el Hospital Infantil de Tlaxcala  (HIT), las zonas arqueológicas de Cacaxtla y Xochitécatl , y el ex Convento de Nuestra Señora de las Nieves, al igual que el Estadio Tlahuicole, el Congreso del Estado, y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), entre otros.

Al evento acudió el Comisionado Estatal de Seguridad, Orlando Zaragoza Ayala, así como personal de la Oficialía Mayor de Gobierno.