Preparan diputados calendario de extraordinarias para aprobar 70 cuentas públicas
15 de octubre - 2014

baldemar02

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Baldemar Cortés Meneses, advirtió que ya se está preparando el calendario de sesiones extraordinarias que se llevarán a cabo a partir de la próxima semana para turnar al Pleno los cerca de 70 expedientes de cuenta pública que aún están pendientes por aprobar.

En entrevista, el vocal de la Comisión de Finanzas explicó que los integrantes de éste órgano aún se encuentra en la revisión de algunos expedientes de cuenta pública que, aunque no precisó cuáles, estos serán turnados en las últimas sesiones de Pleno ya sea extraordinarias u ordinarias para cumplir con el plazo establecido.

Y es que el legislador confirmó que al interior de la Junta de Coordinación algunos diputados han emitido consideraciones que han influido en que se cambie el dictamen de cuentas públicas.

La intención, dijo, es la de transparentar lo mayor posible la información que presentó tanto el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) como la misma Comisión de Finanzas a la Junta de Coordinación y que el expediente llegue plenamente justificado.

“Hay interés de algunos diputados para que sea transparente el dictamen y se están modificando los dictámenes con base a los comentarios de diputados para que los que vengan con más información no generen suspicacias”, explicó.

Además, Baldemar Cortés Meneses adelantó que en las próximas semanas se estará integrando el calendario para la revisión de las iniciativas de ley de ingresos que se presentaron 33 municipios correspondientes al ejercicio fiscal 2015.

El diputado integrante de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, recordó que las 33 iniciativas serán revisadas a partir del próximo mes, una vez que se haya culminado con el trabajo correspondiente a las 105 cuentas públicas del ejercicio anterior.