Pavimentarán calle en San Mateo Actipan bajo programa “Una Obra por Día”
15 de octubre - 2014

calpulalpan15a

Calpulalpan | Redacción.- Autoridades Federales, Municipales, Comunitarias y Vecinos de  la Comunidad “San Mateo Actipan” fueron testigos del inicio a la primera etapa de la construcción de pavimento de adocreto en la calle Puebla de esta Localidad.

Vecinos de este lugar se dieron cita para dar banderazo de inicio a esta obra, ante la presencia del Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, la Delegada de la SEDESOL en Tlaxcala, Anabel Avalos Zempoalteca, el Presidente de esta Comunidad, Demetrio Valdez Mayer,  y el Director de Obra Pública Municipal Jafet Vázquez Ávila.

Dicha obra beneficiara a 1600 habitantes de San Mateo Actipan, y consta de, construcción de 680 M2 de pavimento de adocreto con terracerías, cama de arena, colocación de adocreto, guarniciones y banquetas.

En su intervención Vicente Hernández, afirmo, que este es el resultado del compromiso adquirido con la Ciudadanía, logrando aterrizar esta obra con recurso complementario del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), destacando su importancia ya que es paso obligado de los estudiantes de la Telesecundaria local, beneficiando a la Comunidad Estudiantil y Población en general.

Dijo que con esto, pretenden de alguna manera abatir rezagos en esta calle que estaba prácticamente olvidada, recalco que a pesar que esta Comunidad, no entra en el polígono establecido por la SEDESOL y la SEDATU para la obra pública 2014, gracias al respaldo del cabildo y las Autoridades competentes, se pudo acordar respaldar la ejecución esta obra.

Dentro de los beneficios de esta obra, explico que San Mateo Actipan es una de las comunidades más cercanas  a la Cabecera Municipal, y la calle beneficiada se encuentra a pie de la avenida principal, además que en época de lluvias presenta serios problemas de encharcamiento, siendo además el acceso principal a la telesecundaria de la localidad. Afirmo que dentro del programa “Una obra por dia”, aterrizaran cerca de 40 obras en próximas fechas, amén de las ya realizadas, y con el respaldo de la Senadora Adriana Dávila Fernández, han conseguido recursos extraordinarios para remodelar por completo el parque central de Calpulalpan, la glorieta de “La burrita” y dignificar el anfiteatro Municipal que construirán en el panteón San Francisco, asi como la remodelación  de Palacio de Gobierno Municipal.

Hernández Roldan asevero que con este hecho, la totalidad de habitantes de esta Comunidad se verán beneficiados, recalcando que, el trabajo coordinado que se ha venido dando entre el H. Ayuntamiento, los diversos Ordenes de Gobierno y las Presidencias de  Comunidad, es lo que permite dar mayores beneficios a la población.

Por su parte la delegada de la SEDESOL en Tlaxcala, Anabel Avalos Zempoalteca, hizo saber a los presentes las modificaciones a la Ley de Coordinación Hacendaria, donde los recursos del ramo 33 en los sesenta municipios de la Entidad tendrán que ser aplicados en el rubro de, electrificación, vivienda, drenaje y agua potable, sin embargo, dijo con la adecuada programación estas acciones serán benéficas para los vecinos, dijo que el próximo año el INEGI hará una nueva evaluación, en espera que Calpulalpan pueda entrar a programas a los que por ahora no tiene acceso.

Demetrio Valdez Mayer, por su parte reconoció el interés y respaldo del Alcalde en la ejecución de esta obra, si como el respaldo que el Gobierno del Estado ha brindado a las gestiones realizadas por él, y afirmo que continuara trabajando arduamente en beneficio de su Comunidad.