Lleva ITJ  “Expo Juventudes 2014” al municipio de Calpulalpan
15 de octubre - 2014

itj15

Bajo el lema “¿Cómo trabaja un Gobierno para ti?” se realizó la segunda edición de esta estrategia  

Tlaxcala | Redacción.- Al desarrollarse la segunda edición de “Expo Juventudes 2014” en el municipio de Calpulalpan, Néstor Flores Hernández, director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), afirmó que esta estrategia que impulsan los tres órdenes de gobierno tiene la finalidad de generar un espacio de expresión a favor del sector juvenil de la entidad.

Flores Hernández aseguró que el compromiso del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, es trabajar de manera coordinada para mejorar las condiciones de los jóvenes y elevar su calidad de vida, a través de acciones que incentiven su participación.

El funcionario estatal explicó que este proyecto se desarrolla con el apoyo del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), como resultado de una propuesta que realizó el ITJ para promover las acciones gubernamentales que se impulsan a favor de este sector de la población, así como acercar los servicios en materia de salud, educación, cultura, esparcimiento y deporte.

El director del ITJ exhortó a los jóvenes de la zona poniente del Estado a asumir el compromiso para consolidar a Tlaxcala como una entidad en crecimiento y a comprometerse para ser factores de cambio en este proceso.

En el parque de Calpulalpan se dieron cita jóvenes de los Colegios de Bachilleres (Cobat), Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tlaxcala (Cecyte), del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) y de la Universidad Politécnica de Tlaxcala Región Poniente (Uptrep) quienes participaron en este programa.

En su oportunidad, Vicente Hernández Roldán, acalde de Calpulalpan, reconoció el trabajo que realiza el Gobierno del Estado para coordinar las políticas públicas de los diferentes órdenes de gobierno y acercarlas a los jóvenes tlaxcaltecas.

Los alcaldes de Nanacamilpa, Lilia Caritina Olvera Coronel y Miguel Ángel Torres Cova, de Sanctórum; así como la presidente honorífica del DIF de Hueyotlipan, María Elena Bedolla Hernández y Antonio Hernández Castillo, secretario del ayuntamiento de Benito Juárez, estuvieron presentes en este evento.

Por su parte, funcionarios de diversos municipios como: Nanacamilpa, Sanctórum, Hueyotlipan y Benito Juárez, coincidieron en que dar a conocer los trabajos que realizan en favor de los jóvenes, también es una forma de prevenir adicciones, embarazos no deseados, deserción escolar, entre otros fenómenos.

Las dependencias e instancias que participaron fueron: las comisiones estatales para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coeprist), de Derechos Humanos (Cedh) y de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Caiptlax); las delegaciones de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Nacional del Agua (Conagua), así como el Fondo Macro para el Desarrollo de Tlaxcala (Fomtlax), municipios del poniente de Tlaxcala. Además los institutos Tlaxcaltecas  de la Cultura (ITC) y de la Mujer (Iem).

La “Expo Juventudes 2014” continuará el 24 de octubre en  San Pablo del Monte, el 14 y 28 de noviembre estará en Zacatelco y Apizaco, respectivamente, y cerrará en Tlaxcala capital el 5 de diciembre.