Llega al Congreso nueva manifestación a favor de normalistas de Guerrero
15 de octubre - 2014

congreso_estudiantes

Tlaxcala| Gerardo Orta.- Por segundo día consecutivo un pequeño grupo de estudiantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) acudieron a la sede del Poder Legislativo para protestar a favor del movimiento estudiantil de Ayotzinapa, Guerrero.

Nuevamente las puertas del Congreso se mantuvieron cerradas ante la llegada del pequeño contingente que en esta ocasión no superó un aproximado de 50 jóvenes.

A través de pancartas y gritando consignas a las afueras del Palacio Legislativo, los jóvenes estudiantes aguardaron para reunirse con una comisión de diputados que escucharía sus peticiones.

Entre ellas, apoyar a la familia del joven huamantleco desaparecido en esa comunidad guerrerense, conformar un punto de acuerdo en el que se requiera al Gobierno de Guerrero que establezca las acciones necesarias para recuperar el orden en ese estado.

También exigieron que los diputados locales exhorten a las autoridades federales y estatales de Guerrero, identificar plenamente a los cuerpos que han sido encontrados en diferentes fosas comunes, “no porque únicamente sean estudiantes, sino porque podrían ser migrantes, militares o miembros de la sociedad civil”.

La víspera llegó un número mayor de estudiantes al Congreso del Estado para exigir justicia a favor de los estudiantes de Ayotzinapa que desaparecieron hace unas semanas en Iguala, Guerrero y quienes habrían sido levantados por un grupo de policías municipales.