Karina Pérez, Usiel Morales y Martín Díaz: Premio Estatal del Deporte
15 de octubre - 2014

premio_deporte

Tlaxcala| Redacción.- La atleta Karina Pérez Delgado fue ganadora del Premio Estatal del Deporte que organiza el Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), en la modalidad de adaptado, el merecedor de este reconocimiento fue para Uziel Morales Tecpa, como entrenador fue designado Martín Díaz López.

El comité integrado previamente a través de insaculación y ante Notario Público, por conocedores en el ramo, votó por Karina Pérez Delgado, quien con cinco votos fue electa y merecedora de este reconocimiento, el segundo lugar lo obtuvo Elisa Hernández, el tercer lugar para Reymundo Lemus Díaz.

En sesión que se llevó a cabo en el Centro Regional de Alto Rendimiento de Tlaxcala (Crart), el cuerpo colegiado votó en primera instancia por entrenador, donde por seis votos de los integrantes del jurado, sufragaron a favor de Martín Díaz López, el segundo lugar fue para Eloy García Mixcoalt, el tercer puesto fue para Juan Alejandro Salvador.

Posteriormente, el jurado votó por Uziel Morales Tecpa, quien con seis votos, se hizo merecedor de este galardón, el segundo lugar fue para Andrés Sánchez Hernández, el tercer lugar fue para Dulce Mónica Pérez Montiel.

La directora del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet) Minerva Reyes Bello, agradeció a cada uno de los integrantes del jurado por su disposición de estar presentes en un evento importante de esta magnitud.

El jurado fue integrado por José Luis Serrano Villegas, jefe del Departamento de Educación Física de la Sepe; Néstor Flores Hernández, director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud; Andrés Mondragón Ramírez, director de Cultura, Recreación y Deporte; Víctor Hernández Tamayo, del periódico digital “Cuarto de Guerra”, Guillermo Hernández Gutiérrez del programa “100. Sport” de FM Centro; Francisco Hernández Reyes del Sol de Tlaxcala;  Eduardo Villaseñor Morales, ganador de ediciones pasadas del Premio, Miguel Águila Centeno, de la asociación de futbol; Juana Mariana Cervantes de la asociación de Sordos.

Los tres ganadores del Premio Estatal del Deporte se harán acreedores a un estímulo económico de 33 mil 300 pesos, que será entregado el 20 de Noviembre en el marco de un aniversario más de la Revolución Mexicana.