Glotones
15 de octubre - 2014

De mal en peor va el comportamiento de algunos de nuestros diputados locales, que en esencia deberían ser modelos a seguir para la población. De representantes populares, han mutado a simples levanta-dedos glotones y eso nos preocupa dado que la sociedad necesita de verdaderos políticos comprometidos con su labor

Mr. Tlx

De mal en peor va el comportamiento de algunos de nuestros diputados locales, que en esencia deberían ser modelos a seguir para la población.

El martes, durante la sesión ordinaria, ocurrió una exhibición de falta de respeto al público asistente, al lábaro patrio, a sus representados y a sus propios homólogos.

Como es su mala costumbre empezaron los trabajos parlamentarios pasado el mediodía, como a la 1 de la tarde, para mayor precisión.

Dado que se les junto la hora de la comida, para mitigar su voraz hambre algunos de los legisladores ordenaron al área de cocina del Congreso llevarles alimentos hasta sus lugares en el Salón de Plenos.

Sin el menor recato ni respeto por los demás saciaron su hambre con unos sándwich, así quedó documentado en la fotografía que la Jornada de Oriente difundió en su edición del miércoles.

diputados_glotones

Diputados como Albino Mendieta Lira, Bladimir Zainos Flores, Silvano Garay Ulloa, Roberto Zamora Gracia, Ángel Xochitiotzin Hernández y Santiago Sesín convirtieron la sesión en un picnic bajo techo.

No les importó que otros de sus homólogos estuvieran en Tribuna presentando iniciativas, su único interés era saciar su antojo.

Ya en alguna ocasión fuimos testigos de legisladores que llegaron alcoholizados a las sesiones, otros que permanecían con sombreo o gorros violentando las normas cívicas, incluso se ha documentado el uso de curules como casas de campañas políticas o cantinas.

En conclusión y para nuestra desgracia, vemos que la labor e imagen del legislador se devalúa de manera constante.

De representantes populares, han mutado a simples levanta-dedos glotones.

Aclaro, no todos entran en esta clasificación, existen sus honrosas excepciones pero siento señalar que me sobran los dedos de las manos para enumerar a los POLÍTICOS realmente comprometidos con su trabajo y la sociedad.

Nos leemos la próxima semana