Convoca Ayuntamiento al concurso de calaveras capitalinas 2014
15 de octubre - 2014

calaveracapitalina

Tlaxcala | Redacción.- Con el objetivo de incentivar la creatividad literaria en la capital del estado, y promover las tradiciones y costumbres de la fiesta de “Todos los Santos”, el Ayuntamiento de Tlaxcala convoca al Concurso de Calaveras Capitalinas 2014, en el contexto del “Festival de la Muerte”.

Las inscripciones están abiertas del 13 al 23 de octubre del 2014, y las mejores calaveras conformaran la exposición que se inaugurará el 27 de octubre a las 19:00 horas en el Portal Grande de la Plaza de la Constitución, donde se premiará con: un mil 500 pesos al primer lugar; mil pesos al Segundo lugar y; 500 pesos al tercer lugar.

En el concurso de Calaveras Capitalinas 2014, se puede participar con uno o más trabajos inéditos, de manera individual y creación propia, con una extensión mínima de una cuartilla y la máxima de tres.

Las creaciones deberán enviarse en hojas no membretadas tamaño carta, escritas en office Word versión 2007 hasta 2013, a doble espacio, en letra Arial número 12; y con los datos completos del creador como: nombre completo, teléfono, correo electrónico y el seudónimo utilizado.

El jurado que estará conformado por expertos en la materia y personal del ayuntamiento, evaluará criterios como: tema y personajes de la capital; lenguaje (no ofensivo o agresivo), humor, creatividad y originalidad; además de estilo y ortografía.

El registro y entrega de los trabajos será en el correo electrónico redes.tlaxcalacapital@outlook.com todos los correos deberán tener como asunto: CALAVERAS CAPITALINAS 2014, independientemente, del nombre del archivo adjunto de Word, donde vengan las creaciones o bien pueden entregarlo de forma magnética en la oficina de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tlaxcala, ubicada en Portal Hidalgo Numero 6, Zócalo, Centro, Tlaxcala.

A los ganadores se les notificará vía telefónica, y los resultados se darán a conocer el día 26 de octubre en la fanpage del Ayuntamiento de Tlaxcala.

Para mayores informes comunicarse a los teléfonos (246) 46 21337, o bien, en la página de Facebook H. Ayuntamiento de Tlaxcala.

Convoca Ayuntamiento de Tlaxcala a integrarse a Talleres Artísticos

La capacitación en inicialización artística, flauta, coro, teclado, saxofón, guitarra, trompeta, contrabajo, violín, violonchelo, batería y, piano; es totalmente gratuita.

El Ayuntamiento de Tlaxcala por medio de la dirección de Educación y Cultura, convoca a los niños de entre 6 a 12 años de edad a integrarse, sin costo alguno, a los talleres artísticos que darán inicio el lunes 27 de octubre, en la casa de la Cultura “José Miguel Guridi y Alcocer” y en las presidencias de comunidad de Ixtulco, Atlahapa, Tizatlan, Tepehitec y Cuauhtelulpan.

Los infantes podrán ser inscritos por sus padres, en las sedes en las que podrán recibir capacitación de 4 de la tarde a 8 de la noche, de lunes a viernes, y de 9 a 13 horas los sábados, en inicialización artística, flauta, coro, teclado, saxofón, guitarra, trompeta, contrabajo, violín, violonchelo, batería y, piano.

Ya que en la Casa de la Cultura “José Miguel Guridi y Alcocer”, se impartirá  el curso de Piano, y no se abrirá el taller de batería; y en todas las sedes se facilitarán los instrumentos a los infantes que no lo tengan, aunque de igual manera podrán llevar su propia herramienta quienes cuenten con el mismo.
Las inscripciones ya pueden hacerse en las presidencias de comunidad y en la Casa de la Cultura, para que se formen los grupos y los instructores acudan a las comunidades a impartir los talleres; con lo que se cumple una de las premisas del gobierno municipal de acercar la capacitación artística a la población de todo el municipio.

Para mayores informes, acudir a las presidencias de comunidad de Ixtulco, Atlahapa, Tizatlan, Tepehitec y Cuauhtelulpan, y  a la Casa de la Cultura “José Miguel Guridi y Alcocer”, en horarios de oficina.