Confía Segob que manifestaciones de apoyo a normalistas no sean con fines electorales
15 de octubre - 2014

segob15

Tlaxcala| Manuel Morales.- El Secretario de Gobierno del Tlaxcala (Segob), Ernesto Ordóñez Carrera dijo que como todos los ciudadanos confía en que las manifestaciones de apoyo a los 42 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, entre ellos uno de Huamantla, sean con tintes “verdaderamente” de apoyo social y no como banderas políticas.

«En este caso no podemos despreciar (la posibilidad de aprovechar para sacar raja política) eso cada quien lo asumirá, pero son bienvenidos los apoyos y esperemos que sea en el ánimo de apoyo realmente y no tenga otra intención. Nosotros no prejuzgamos y entonces si alguien de mutuo propio puede aportar algo en este momento doloroso para la familia del paisano tlaxcalteca, junto con los otros 42, es bienvenida».

Dijo que en el caso del partido político Socialista, que recientemente generó su posicionamiento de apoyo a los estudiantes, confió en la buena fe de los dirigentes y que no utilicen el lamentable caso con fin político-electoral, “porque sino entonces será la propia ciudadanía la que los juzgue”.

Entrevistado al concluir su participación en el Foro de Consulta Ciudadana para el Diagnóstico de Derechos Humanos, dijo que es “bienvenida cualquier aportación genuina de ayuda a la familia del estudiante tlaxcalteca”.

Consideró que los apoyos no enrarecen el ambiente social incluso, que el Partido Socialista coadyuve en ese tema, porque es un caso que preocupa a todos y es sano que haya más colaboración.

Dijo que por su parte, el Gobierno del Estado a través de la procuradora Alicia Fragoso Sánchez, se mantiene en contacto permanente con autoridades de Guerrero por la expectativa generada sobre las fosas que se encontraron en Iguala.

Sobre las marchas de estudiantes universitarios en Tlaxcala por el caso Ayotzinapa, Ordóñez Carrera enfatizó: «son una muestra de solidaridad,  yo soy normalista también, soy profesor, le duele a todo el país, es una expresión sana, vamos a cuidar que se de en el marco del respeto, de tolerancia, de prudencia», concluyó.