Capturan a director de primaria que arrolló y mató a motociclistas
15 de octubre - 2014

pgje15

El probable responsable intentó evadir a la justicia denunciando que su unidad fue robada.

Tlaxcala | Redacción.- La astucia de los agentes de la Policía Ministerial y del Agente de Ministerio Público ambos adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de Néstor Ramírez Rodríguez, quien se desempeña como director de una escuela primaria en el municipio de Nanacamilpa, quien arrolló y mató a una pareja de motociclistas en el municipio de Panotla.

La detención del director de la escuela primaria “Revolución” del municipio de Nanacamilpa, se originó luego de que el servicio de emergencias 066 informó al Representante Social a las 23:05 horas del 14 de octubre, la existencia de dos cuerpos sin vida en la carretera federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala, a la altura del municipio de Panotla.

De inmediato, el equipo de investigación de la PGJE se trasladó al lugar de los hechos donde dieron fe de la existencia de los cuerpos sin vida de una mujer y un hombre sobre la cinta asfáltica; acto seguido, ejecutaron las diligencias correspondientes del levantamiento de los cadáveres y se ordenó su traslado al Servicio Médico Forense.

Asimismo, los agentes ministeriales localizaron un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, color gris, con placas de circulación XVJ-45-14 particulares del estado de Tlaxcala y a un costado de la unidad ubicaron una motocicleta marca Yamaha, color rojo, con metálicas TFL-03 particulares de la entidad, en la cual viajaban los hoy occisos.

Posteriormente, los expertos les practicaron la autopsia de rigor, que determinó como causa de muerte en ambos cuerpos: choque neurogénico secundario a sección medular, al tiempo que el fiscal inició la Averiguación Previa correspondiente por el doble homicidio culposo de quienes hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.

Más tarde, se presentó ante el Agente del Ministerio Público una persona del sexo masculino que pretendía denunciar el robo de su vehículo, cuyas características coincidían con las de la unidad que arrolló a los motociclistas.

Por ello, los detectives se entrevistaron con el supuesto agraviado a fin de conocer la forma en que le robaron su automóvil; no obstante, el sujeto mostró señales de nerviosismo, incluso cayó en diversas contradicciones, por lo que finalmente aceptó que no le hurtaron su automóvil.

Además, reconoció que arrolló a los hoy occisos que viajaban a bordo de una motocicleta sobre la carretera federal San Martín Texmelucan-Tlaxcala, por lo que abandonó la unidad y se dio a la fuga e intentó denunciar el robo para deslindarse de responsabilidades.

Con la confesión, Néstor Ramírez Rodríguez, fue puesto a disposición del fiscal, a fin de que responda por sus actos.