Se posiciona “Tlaxcala, La Feria 2014”
14 de octubre - 2014

feria14

En su edición número 52, se presentarán más de 260 eventos con los que la entidad mostrará su riqueza histórica, artesanal, industrial y gastronómica: Lima Pineda

Tlaxcala | Redacción.- Por la calidad de sus eventos, por su ambiente familiar y gracias al trabajo de promoción del Gobernador Mariano González Zarur, “Tlaxcala, La Feria 2014” se posiciona como una de las ferias más importantes a nivel nacional, afirmó, en rueda de prensa en el estado de Puebla, el presidente del Patronato, Ariel Lima Pineda.

Al presentar el programa general de feria, en la sala de prensa de la Secretaría de Turismo del vecino Estado, Lima Pineda informó que serán más de 260 eventos los que conforman esta bella fiesta que comienza el 24 de octubre y finalizará el 17 de noviembre.

“Tlaxcala, La Feria 2014, ofrece una gama completa de espectáculos y sana diversión para todos las edades, pues lo mismo se puede encontrar festivales de danza, de mariachi, exposiciones industriales, ganaderas, artesanales, bailes y espectáculos para niños, jóvenes y adultos”, apuntó.

Ante medios de comunicación de Puebla, indicó que más del 86 por ciento de las actividades son gratuitas, pero también habrá corridas de toros, una novillada, el palenque y eventos gastronómicos, como el ya tradicional Festival de Paellas.

Lima Pineda señaló que es de gran importancia promover el intercambio cultural y artístico que ambas entidades comparten, pues de esta forma “se da a conocer, a propios y extraños, la gran riqueza histórica, artesanal y gastronómica que poseen”.

El presidente del Patronato adelantó que este año se espera la llegada de más de un millón de visitantes provenientes de los estados vecinos de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Veracruz, Puebla y el Distrito Federal, e incluso, del extranjero.

A la presentación del programa general en el Estado de Puebla, lo acompañó Luis de Sando Zequi Cornejo, Promotor Oficial de la Sectur Puebla; también asistieron la Directora General del Instituto del Deporte de Tlaxcala, Minerva Reyes Bello, y Nylda García Padilla, Directora de Promoción de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, quienes en su oportunidad, agradecieron al Gobernador Rafael Moreno Valle, el apoyo brindado, así como la hospitalidad con la que año con año recibe el Gobierno Estatal a las autoridades tlaxcaltecas y miembros del Patronato de Feria.