Reunión intermunicipal de seguridad pública, con sede en Chiautempan
14 de octubre - 2014

chiautempan14

Chiautempan | Redacción.- Chiautempan sede de la Reunión Intermunicipal de seguridad pública, evento que reunió a Directores y representantes de Seguridad de 15 Municipios incluyendo la sede, actividad en la que se trataron temas de suma importancia para la seguridad de la ciudadanía de la Entidad.

Durante la bienvenida ofrecida por el Presidente Municipal Antonio Mendoza Romero, éste aseguró que en Chiautempan se tiene una verdadera fortaleza en materia de seguridad pública, reconociendo el apoyo permanente del  Regidor Carlos E. Escobar Izquierdo quien Preside esta Comisión y se ha enfocado en trabajar en favor de este Municipio así como del Director de Seguridad de este Municipio Comandante Gonzalo Martínez Caricio.

Explicó que el quehacer de la Seguridad Pública es complejo y más cuando en Tlaxcala hay mucha gente que se siente influyente, y por ese grave hecho, las leyes se violan y afectan el desarrollo y el trabajo de los efectivos policíacos.

Dijo además el Edil Chiautempense que sabedor esta de que existen algunos incidentes, pero también es bueno informar de la coordinación que la Dirección de Seguridad Pública de Chiautempan tienen con otros Municipios de la periferia, lo que ayuda a sentir mayor confianza y tranquilidad, aunado al invaluable apoyo con el que contamos de parte de la policía Estatal y de la Policía Federal, quienes siempre han mostrado disponibilidad y respaldo.

El quehacer que realiza la Seguridad Pública es lo más complejo para cualquier administración Municipal -externó Mendoza Romero – ya que son de las áreas más vigiladas por la sociedad, por ello al tiempo que les agradeció por todo el apoyo ofrecido igualmente los felicitó por la excelente coordinación que existe entre los Municipios vecinos, para hacerle frente a la delincuencia y ofrecer a la ciudadanía un clima de tranquilidad y paz social.

En el mismo evento se contó con la presencia del Director de la Policía Estatal Jorge López Pérez, quien constató y confirmó los avances que se están logrando con el apoyo de todas las corporaciones intermunicipales.

Igualmente el Regidor Escobar Izquierdo agradeció a los presente por el apoyo que siempre se ha tenido de parte de las corporaciones vecinas así como del propio Director de Chiautempan, con quien trabaja de la mano, al tiempo que los felicitó por las permanentes y constantes capacitaciones que les ofrecen, a través de las cuales se prepararán para enfrentar a la delincuencia y proteger a la ciudadanía.

Finalmente cabe comentar que en esta reunión se contó con La presencia de José Jorge López Pérez Director Operativo de la Policía Estatal Acreditable y de los Directores de Seguridad Pública de San Juan Totolac, Texoloc, Tepeyanco, Xicohtzingo, San Pablo del Monte, Acuamanala, Tetlanohcan además de Apetatitlán, Contla de Juan Cuamatzi, Amaxac de Guerrero, Santa Cruz Tlaxcala, Taltelulco y Tenancingo así como de Chiautempan sede.