Reporta PC 13 viviendas dañadas por intensas lluvias; seguirá mal tiempo
14 de octubre - 2014

inundación_casa

Tlaxcala| Manuel Morales.- Las condiciones generadas por el frente frío número7 y la entrada de humedad de ambos Océanos, causó intensas lluvias en la capital del estado, por lo que la Coordinación Estatal de Protección Civil reportó un saldo de 13 viviendas y 65 personas afectadas ya que sus casas fueron encharcadas.

De acuerdo con el reporte matutino, en la comunidad de Ixtulco, Tlaxcala, fueron 10 las viviendas las que se encharcaron de entre 40 a 50 centímetros de altura; fue necesario el auxilio con motobombas para el retiro del agua.

Además, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi fueron alrededor 3 viviendas las que resultaron dañas por encharcamiento.

Pese a la inundación Protección Civil reportó un saldo blanco derivado de las intensas lluvias registradas; en ambos casos las coordinaciones municipales atendieron las contingencias, salvo en Tlaxcala que ingreso el cuerpo de bomberos.

Seguirá el mal tiempo

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tlaxcala, persistirá cielo medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias moderadas en la mayor parte de la región, temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas durante el día y viento de componente norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Esta condición climática, ocasionó el registro de una temperatura mínima de seis grados centígrados en los municipios de Calpulalpan y San Pablo del Monte; en contra parte, la máxima -de 28.9 grados- fue en Tlaxcala capital.

Respecto de la lluvia registrada la tarde noche del lunes, la precipitación más fuerte fue de 45.8 milímetros y ocurrió en el municipio de San Pablo del Monte.