Disidentes de USU afirman que sí hay procedimiento en Secte para independizarse 
14 de octubre - 2014

usu_disidentes

Tlaxcala| Manuel Morales.- El concesionario de la empresa Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala (USU), Miguel Xochihua Rodríguez, quien forma parte del grupo disidente a la dirigencia afirmó que sí hay un procedimiento para demostrar que sus 38 compañeros inconformes son los que explotan las rutas y no la empresa.

En entrevista, detalló que como tal no existe una solicitud a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (Secte) para separarse de la empresa que controlan los hermanos Martínez Lozano, sino que se realiza un proceso para comprobar que son dueños de las unidades vehiculares que manejan y quienes directamente explotan las rutas del transporte público.

El también miembro del movimiento “Autotransportes Xicohténcatl”, que pretende conformarse como empresa independiente a USU, dijo que el movimiento disidente es del conocimiento de la titular del ramo, Gisela Santacruz, pero aclaró que se abrió un proceso para demostrar la inconformidad del grupo disidente con los hermanos José Antonio y Víctor Manuel que son quienes controlan la empresa.

De los 400 concesionarios que conforman la empresa, el bloque agrupado en el movimiento inconforme espera reunir los elementos necesarios para demostrar a la autoridad estatal las presuntas anomalías en las que han incurrido los administradores de USU, por lo que confiaron que a más tardar en diciembre concluyan el procedimiento para operar independientes a partir de 2015.

Detalló que tras la versión de Gisela Santacruz en el sentido de no existir una solicitud para dividir a la empresa USU, es correcto, pero expuso que los 38 concesionarios ahora deberán cubrir el procedimiento legal y solo así ellos se desligarán de USU.

Respecto de la entrega de placas a Secte, Xochihua Rodríguez detalló que apenas 50 por ciento de los 38 concesionarios inconformes con la administración de USU; es decir, 19 de ellos, si regresaron las placas y el resto aún circula con ellas.