Convoca Ayuntamiento capitalino al concurso de Fotografía del “Festival de la muerte 2014”
14 de octubre - 2014

tlax141

Las 20 mejores imágenes serán expuestas y los tres primeros lugares ganarán: 2 mil 500, mil 500 y mil pesos, respectivamente.

Tlaxcala | Redacción.- Con la finalidad de promover el uso del lenguaje visual en el fomento de las tradiciones, costumbres y patrimonio cultural; el Ayuntamiento de Tlaxcala invita al público en general a mostrar, a través de la lente, la esencia y la mística particular sobre el “Día de Muertos” en Tlaxcala, en el concurso de fotografía del “Festival de la Muerte.”

Las inscripciones están abiertas desde 13 y hasta el 23 de octubre del 2014, y las 20 mejores imágenes serán integradas a la exposición que se inaugurará el 27 de octubre a las 19:00 horas en el Portal Grande de la Plaza de la Constitución, donde se premiará con 2 mil 500 pesos al primer lugar; mil quinientos pesos al segundo lugar y mil pesos al tercero.

Las fotografías deben ser de autoría y propiedad de quien las envía y estar exentas de derechos o responsabilidades con terceros, modelos, empresas, instituciones, publicaciones, concursos o cualquier instancia que pueda requerir autorización para el uso de imágenes, es gratuita.

La modalidad de la fotografía es a COLOR o en BLANCO y NEGRO, impresa en papel fotográfico en alta calidad, con medidas de 40 x 60 cm (23.6 x 15.7 pulgadas), colocadas sobre una base rígida sin marco (se recomienda usar foamboard o trobicel).

Al aceptar concursar, el participante cede los derechos al Ayuntamiento de Tlaxcala, por lo tanto, todos los trabajos (previo consentimiento) podrán ser utilizados por el organismo para fines culturales, informativos, publicitarios o turísticos anexando el respectivo crédito de la fotografía.

Las fotografías deberán entregarse en la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tlaxcala, ubicada en Portal grande Número. 6 Colonia Centro,  de la ciudad de Tlaxcala, en interior de la Presidencia Municipal, planta baja; señalando al reverso de la fotografía: título de la obra y el pseudónimo del autor (en caso de tener) e incluir los datos personales del autor (nombre, dirección, teléfono y correo electrónico).

Sólo se admitirá una fotografía por participante, que no debe ser tipo collage o fotomontaje, ya que la autenticidad de la imagen será un criterio a calificar por el Jurado, que se compondrá por personal del Ayuntamiento de Tlaxcala y fotógrafos profesionales.

Para mayores informes, comunicarse al 46 2 13 37 o en las redes sociales Facebook y Twitter: @CapitalTlaxcala.