SECTE revela que USU circula con placas irregulares; tienen proceso administrativo
13 de octubre - 2014

usu_tlaxcala

Tlaxcala| Manuel Morales.- La secretaria de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Gisela Santacruz Santacruz, reveló que la empresa Urbanos y Sub Urbanos de Tlaxcala (USU), enfrenta un proceso administrativo para posible retiro de “algunas” placas por encontrarse irregulares.

Entrevistada respecto a la situación de división que priva al interior, comentó que algunas unidades de esta empresa circulan en completa ilegalidad, pues con un juego de placas se han hecho de 2 unidades por lo que están en procedimiento administrativo para sancionarlos o retirarles las concesiones.

“Han adquirido un juego de placas, han adquirido una concesión y se han hecho de dos y estamos en procedimiento administrativo y no puedo opinar a que vaya a concluir este procedimiento”.

La funcionaria dijo que no puede revelar más detalles, ya que las investigaciones que se tienen se encuentran activas y por ello insistió que se mantiene información reservada hasta en tanto que haya un dictamen.

Respecto de que la empresa USU, se ha dividido para formarse la organización de transportistas “Tlahuicole”, informó que en Secte no se ha recibido alguna notificación al respecto de la división de permisionarios.

En tanto que las unidades que se dicen estar representadas por Miguel Xochihua Flores, como presidente y Miguel Xochihua Rodríguez, vicepresidente con un promedio de 38 unidades que anunciaron su salida de la empresa USU; Secte continúa reconociendo a los Urbanos y Sub Urbanos.

Manifestó que la dependencia a su cargo no ha recibido ninguna placa o concesión como lo informaron los permisionarios que supuestamente dejaron USU, por lo que pidió a los representantes de la empresa antagónica a que le muestren los documentos donde consta que Secte recibió esas placas y que dio su aval para la conformación de una nueva empresa.