Amaga PAN con no aprobar cuentas de Sefoa, Secoduvi, Sepe y Salud
13 de octubre - 2014

angelo17

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Ángelo Gutiérrez Hernández, advirtió que su partido no avalará los dictámenes de cuenta pública de dependencias gubernamentales que no hayan transparentado su información financiera.

De manera particular, el líder de los diputados albiazules se refirió a la cuenta de dependencias como la Secretaría de Obras Públicas, Fomento Agropecuario, Educación Pública y el Organismo Público Descentralizado Salud de Tlaxcala.

Y es que Ángelo Gutiérrez Hernández expuso que a inicios del año la fracción parlamentaria de Acción Nacional solicitó la comparecencia de los titulares de las dependencias señaladas, no obstante, a la fecha no se ha concretado el citatorio para los secretarios del gabinete.

El diputado sentenció que en caso de que en próximas fechas las comisiones ordinarias a las que se turnaron las propuestas no concluyan en llamar a comparecer a los funcionarios, el grupo parlamentaria panista no avalará sus cuentas públicas.

Apuntó que su partido seguirá insistiendo en que el titular de Obras Públicas, Roberto Romano Montealgre; de Sefoa, Jonathán Bretón Galeazzi; y de Educación Pública, Tomas Munive Osorno, acudan al Congreso a solventar observaciones del ejercicio 2013.

Recordó que en el caso particular de la Secretaría Obras, durante el primer trimestre del año se observaron irregularidades en la ejecución de las obras de la Ciudad Judicial y de la Salud, pues incluso fueron clausuradas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Ángelo Gutiérrez agregó que la información financiera sobre dichas dependencias es nula, y advirtió que su partido no permitirá que se aprueben sin justificaciones absolutas sobre el gasto ejecutado durante el año próximo a concluir.