Esclarece PGJE homicidio perpetrado en Zacatelco
13 de octubre - 2014

pgje13

En marzo del año en curso el probable responsable privó de la vida al hoy occiso con un arma punzo cortante por rencillas personales.

Tlaxcala | Redacción.- El trabajo coordinado y de campo del personal que labora en las distintas áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de Michel Corte Acocal, quien privó de la vida a un hombre con un arma punzo cortante en el municipio de Zacatelco, por rencillas personales.

Las pesquisas realizadas por la Policía Ministerial del Estado, permitió conocer la forma cronológica en cómo perdió la vida un hombre cuyo cuerpo fue encontrado el 2 de marzo del año en curso, en la avenida La Paz, perteneciente al municipio de Zacatelco.

Las primeras pesquisas arrojaron como causa de muerte choque hipovolémico producido por arma punzo cortante. Asimismo, el cuerpo fue identificado por una persona del sexo femenino como el de su hijo, que en vida respondió al nombre de Ernesto Hernández Carreón, que al morir contaba con 24 años de edad, de ocupación albañil, y vecino del municipio de San Lorenzo Axocomanitla.

Con la investigación que realizaron los agentes ministeriales, obtuvieron información relevante para el caso, ya que establecieron que un sujeto que responde al nombre de Michel Corte Acocal podría estar involucrado en el homicidio, por lo que con estos indicios, el Agente del Ministerio Público otorgó la orden de comparecencia en contra del sospechoso.

Luego de recibir el documento, los detectives se trasladaron la tarde del 10 de octubre a la Sección Segunda, en el municipio de Zacatelco, donde podría ser ubicado el responsable; de esta manera, observaron a un hombre cruzando la calle cuyas características fisionómicas coincidían con las del sujeto.

Por ello, los agentes ministeriales se aproximaron al individuo y al corroborar que se trataba de Michel Corte Acocal, de 22 años de edad, le informaron la orden de presentación en su contra, por lo que fue trasladado a la PGJE a fin de declarar en relación al homicidio

Durante su declaración ministerial, Corte Acocal reconoció haber asesinado con un arma punzo cortante a Ernesto Hernández Carreón por rencillas personales. Además, cabe mencionar que las pruebas periciales practicadas por especialistas  y el trabajo de campo, acreditaron la culpabilidad del homicida.

Con todas las pruebas contundentes, el Representante Social consiguió que el probable responsable  fuera consignado ante el Juez competente y trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tlaxcala, desde donde enfrentará su situación legal. Con estas acciones, el Gobierno del Estado garantiza su firme compromiso de abatir la impunidad y combatir los delitos que laceran a la sociedad.