En Tetla padres de familia cumplen con la responsabilidad de registrar a sus hijos recién nacidos
13 de octubre - 2014

tetla13

De enero a la fecha obtuvieron su acta de nacimiento 536 menores de edad. 

Tetla | Redacción.- Registro civil de Tetla de la Solidaridad, tiene mayor demanda en registros de menores de edad, indicó la titular Karina Vázquez Díaz.

En este aspecto, comentó que durante 2014, el número de registros ha sido de 536, mientras que matrimonios es de 100 y defunciones 80; no obstante las uniones matrimoniales son mayores durante fin de año.

Destacó que el registro civil no ha enfrentado problemas, ya que el recurso recaudado de manera mensual se reporta al Gobierno del Estado; sin embargo este se queda para continuar brindando un servicio eficiente y el beneficio lo mantiene el municipio.

Refirió que  los servicios que se brindan son menos engorrosos, por lo que los ciudadanos pueden obtener su documentación el mismo día que la tramitan; “el gobierno municipal y estatal están preocupados porque el Registro Civil funcione de manera eficiente” dijo.

Vázquez Díaz, explicó  que el horario de atención, es de 9 de la mañana a 3 de la tarde y de 4 a 6 de la tarde, por lo que la población puede acudir a la parte baja de la presidencia municipal, para realizar sus trámites en cuanto a documentación oficial se refiere.

Detalló que los costos de los documentos son copia de acta de nacimiento certificada de 134 pesos, en tanto que las copias certificadas de acta de matrimonio, de divorcio, defunción son  de 204 pesos, imagen de libro certificada es de 64 pesos,   constancia de registro de no nacimiento, constancia de registro de no matrimonio y la constancia de registro de no defunción es de128 pesos.

En cuanto a trámite de matrimonio es de 211 pesos, este costo varía de acuerdo a la fecha y a los días hábiles, para solicitar cada uno de los documentos mencionados se tendrán que cubrir con una serie de trámites que pueden ser consultados en las oficinas del Registro Civil.

Finalmente, apuntó que el compromiso es servir a la población y ofrecer los servicios a quien los requiera.