Empresa de Tlaxcala armará ring para juegos Centroamericanos
13 de octubre - 2014

ring_firesports

Tlaxcala| Manuel Morales.- Se trata de la empresa tlaxcalteca Fire Sports, localizada en el corredor industrial de Santa Isabel Xiloxoxtla, la que elaborará y confeccionará el cuadrilátero de box que será utilizado para los Juegos Centroamericanos y del Caribe a celebrarse en Xalapa, Veracruz.

En entrevista, el empresario Luis Antonio Herrera Pérez, recordó que la empresa tiene más de 7 años con el aval de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB) y se convirtió en la única oficial proveedora de productos del pugilismo.

Detalló que el ring que se confecciona deberá ser entregado a más tardar el día último de este mes a los organizadores, no sin antes ser supervisado por la Federación Mexicana.

Detalló que  se trata de un cuadrilátero con medidas de 7.80 por 7.80 metros, una suela de eva de 20 centímetros, base acojinada tipo especial para que no se mueva del piso, base de madera de una pulgada, entre otras características.

Luis Antonio Herrera Pérez explicó que no ha sido la primera ocasión que la empresa elabora ese tipo de rings para boxeo, sino que también en diversas competencias nacionales e internacionales con sede en nuestro país: los Continentales en Tijuana y los Centroamericanos del 2011, en Guadalajara.

Además de ellos, los guantes de box, han sido modificados por su iniciativa y desde el 2009, los guantes son confeccionados bajo un sistema al que se le inyecta espuma de poliuretano que hace que el impacto entre los boxeadores profesionales sea absorbido y no cause mayores lesiones.

La empresa tlaxcalteca ha patrocinado a por lo menos una decena de boxeadoras como Irma “La Güerita” Sánchez, Mariana “Barby” Juárez, Arely “Ametralladora” Muciño, Zulina “Loba” Muñoz.