Detienen municipales de Tlaxcala a menor por robo a casa habitación
13 de octubre - 2014

menor

Fue  interceptado al salir por la ventana de la casa ubicada en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala. 

Tlaxcala | Redacción.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala capturaron a un menor, quien en compañía de otro que se dio a la fuga, ingresaron ilegalmente a  una casa habitación en la comunidad de San Gabriel Cuauhtla, con la intención de atracarla.

Esta acción derivó de la denuncia que llegó a la corporación municipal vía el teléfono de emergencia 066,  en el que mencionaron que alrededor de la 7:30 de la tarde detectaron a dos personas del sexo masculino, ingresar al domicilio, después de que los propietarios salieron a trabajar.

En la supervisión de los uniformados, se observó al menor salir por una ventana  de la parte exterior trasera del domicilio, quien al verlos intentó darse a la fuga por la azotea de las viviendas aledañas; pero con el apoyo de los vecinos, se aseguró a quien dijo tener 17 años y ser vecino de la comunidad de San Pedro Muñoztla, Chiautempan.

También se buscó al cómplice del infractor en el interior de la casa a la que irrumpieron, verificando el desorden en las habitaciones y la ventana de la cocina abierta por donde ingresaron los probables delincuentes.

Ante la certeza que dio un familiar que se comunicó con la propietaria de la vivienda, de que procedería legalmente contra  el menor, los elementos municipales lo trasladaron a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil del municipio de Tlaxcala.