Con responsabilidad asume gobierno compromiso en materia de seguridad: MGZ
13 de octubre - 2014

mgz13

Encabeza el Jefe del Ejecutivo  el acto de inicio de  la campaña de canje de armas  2014

Tlaxcala | Redacción.- En Tlaxcala, el Gobierno del Estado asume con responsabilidad y compromiso sus  tareas en materia de seguridad, al profesionalizar y fortalecer a los cuerpos policiacos para que la entidad se mantenga como una de las más seguras del país, aseveró el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al poner en marcha la campaña de canje de armas  2014, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y seis municipios de la entidad.

En el acto, que se realizó en la Plaza de la Constitución, el Mandatario  estatal añadió que Tlaxcala se ha sumado a la estrategia de seguridad en beneficio de la ciudadanía para alcanzar la paz que el país merece, tal como lo planteó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“En total coincidencia con la estrategia federal, en Tlaxcala, desde el inicio de la administración, se trabaja con el Gobierno Federal y los municipios, para impulsar la profesionalización y fortalecimiento de los cuerpos policiacos, ya que es indispensable que cada orden y autoridad  asuma sus responsabilidades y cumpla con sus compromisos”, remarcó.

Acompañado del General Federico Reynaldos del Pozo, Comandante de la XXIII Zona Militar, el Mandatario remarcó que es indispensable contar con corporaciones policiacas, confiables y profesionales, por lo que este Gobierno trabaja en este sentido.

Ante la presencia de integrantes de  su gabinete en materia de seguridad y del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), Tito Cervantes Zepeda, González Zarur recalcó que, en este año de la consolidación, se refrenda su compromiso para que Tlaxcala permanezca como una de las entidades  más seguras del país, mediante un trabajo coordinado, de comunicación y unidad con los diferentes órdenes de Gobierno.

Antes, el comandante de la XXIII Zona Militar, Federico Reynaldos del Pozo, reconoció el interés del Mandatario tlaxcalteca por preservar el bienestar de los habitantes del Estado, a través del  impulso de este tipo de campañas de desarme.

Refirió que en esta ocasión la estrategia se realizará en módulos itinerantes que visitarán los municipios de Tlaxcala, Zacatelco, Teolocholco, Tequexquitla, Calpulalpan y Huamantla.

El objetivo de esta campaña es promover una  cultura de  tolerancia entre la ciudadanía tlaxcalteca,   prevenir accidentes  y comisión de delitos por el uso de armas de fuego, así como su tráfico y comercialización.

Durante el año pasado se logró la captación de 169 armas y para este 2014 se prevé superar la meta.

El comandante de la Zona Militar apuntó que el Gobierno de la República  trabaja a través de sus diversas instancias para logra un México en paz y con tranquilidad para sus habitantes.

En el acto, el Gobernador y el Comandante Reynaldos del Pozo  atestiguaron el canje de armas por dinero, así como la destrucción de un arma corta y una escopeta, con lo que se inició formalmente esta campaña que concluirá hasta el 20 de noviembre en el municipio de Huamantla.

Los centros de canje se ubicarán, hasta el próximo 18 de octubre, en el Palacio de Gobierno en Tlaxcala, y a partir de ese día hasta el 23 de octubre  estará  en Zacatelco; del 25 al 30 de octubre en San Luis Teolocholco y del 1 al 5 de noviembre en El Carmen Tequexquitla.

Mientras que del 8 al 13 de noviembre estará en Calpulalpan y concluirá en Huamantla del 15 al 20 de noviembre. En todos los puntos, las sedes serán las presidencias municipales y se atenderá en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

En el arranque de esta campaña estuvieron presentes, Ernesto Ordóñez Carrera, Secretario de Gobierno; Alicia Fragoso Sánchez, Procuradora General de Justicia del Estado; Irma Ramírez Solano, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Julio Alberto García Hernández, Coordinador Estatal de la Policía Federal.

Asimismo, Georgette Pointelín González, delegada de la Procuraduría General de la República; Orlando  Zaragoza Ayala, Comisionado Estatal de Seguridad Pública; Adolfo Escobar Jardínez, Presidente Municipal de Tlaxcala; Gisela Santacruz Santacruz, Secretaria de Comunicaciones y Transportes, así como funcionarios y servidores públicos estatales y federales.