Capacitan a Servidores Públicos en Atención a Delitos de Alto Impacto y Trata de Personas
13 de octubre - 2014

calpulalpan13a

Calpulalpan | Redacción.- Funcionarios Públicos vinculados a la Seguridad Publica,  prevención de la violencia, procuración de justicia y atención a víctimas de delitos, iniciaron el Curso Taller “Capacitación para la Atención a Víctimas de Delitos de Alto Impacto”, como parte de las  acciones del  Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (PRONAPREP) en el Municipio de Calpulalpan, a través del Colegio de Tlaxcala. Impartidas por la prestigiada Jurista, Ernestina Carro Roldán.

En la Biblioteca Pública Municipal, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, fue el encargado de dar por inaugurada esta capacitación que se da a cuarenta funcionarios públicos Municipales, con una duración de dos meses, y  diez módulos que se impartirán en veinte sesiones, con temas como; Ley para la prevención de trata de personas, análisis del delito, nociones de victimologia, psicología y trabajo social.

En su intervención el Presidente Municipal, resaltó la importancia de la impartición de estos cursos, indico que desde el inicio de la presente administración que encabeza le han apostado a la capacitación de todo el personal, tanto sindicalizado como  de confianza, con temas dirigidos a sus respectivas áreas, teniendo como  finalidad dar un servicio de calidad, en todos los rubros, a la Sociedad Calpulalpense.

“Además de que es nuestro deber el estar debidamente preparados, nos dará mejores herramientas para desempeñar un mejor trabajo, la capacitación fortalece a las personas y se debe traducir en resultados”, dijo Hernández Roldán.

Al dirigirse a los cuarenta Funcionarios Públicos que reciben estos talleres, al Alcalde afirmó que, estas acciones  no se consideran un gasto, “El aprendizaje  la mejor  inversión, bien vale la pena invertir tiempo, siempre es importante mantenerse actualizado, estar al día en materia de reformas de Ley, para obtener así éxito a favor de la Ciudadanía”.

El Presidente Municipal, recalco su reconocimiento al Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la SEGOB, Roberto Campa Cifrian, ya que, dijo, desde el primer contacto con él, se encontró eco, buena respuesta y respaldo, como esta ocasión  a través del Colegio de Tlaxcala, que  entre otras instituciones, se encuentran  fortaleciendo el trabajo que  realiza en el Municipio.

Por su parte Ernestina Carro Roldán,  explico que el objetivo general de estos cursos es el capacitar a Funcionarios Públicos para la prevención y atención de víctimas del delito y trata de personas desde la perspectiva de derechos humanos y género,  específicamente en la sensibilización reflexión y propuestas de métodos para la atención a las víctimas de delitos, mediante técnicas didácticas  basadas en  métodos de estudios de los diferentes casos, lluvia de ideas e interacción.

Dijo que, durante dos meses, en veinte sesiones, los participantes aprenderán acerca de la complejidad de tratamiento y atención que requieren las víctimas del delito y la trata, la cual debe brindarse en apego al compromiso establecido por la observancia de la ley.