Trabaja CAPAM en construcción de recolector pluvial frente al Pestalozzi
12 de octubre - 2014

capam12a

Tlaxcala | Redacción.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tlaxcala (CAPAM), inició la construcción del sistema pluvial que entubará el escurrimiento que desemboca en el kínder “Enrique Pestalozzi” ubicado en la capital del Estado.

El titular de la Comisión, Juan Bárcenas González, aseguró que en atención a las instrucciones el alcalde, Adolfo Escobar Jardínez, se trabaja para dar solución al problema que enfrentan diariamente miles de automovilistas y peatones.

Fue este jueves, que las cuadrillas de trabajadores de la Comisión, arrancaron los trabajos para crear dos rejillas pluviales que captarán el agua que baja del cerro, y con ello entubarlas mediante un drenaje pluvial que desembocará directamente al caudal del rio Zahuapan.

El servidor público municipal aseveró que el proyecto es la forma de responder a la demanda ciudadana de resolver esta problemática  que ha deteriorado la cinta asfáltica creando baches y encharcamientos en el inicio del Bulevar Guillermo Valle.

Finalmente, mencionó que los trabajos se apresurarán con el objetivo de rehabilitar la vialidad, una vez ya resuelta la corriente hídrica, lo que agilizará el tránsito de vehículos particulares y unidades del servicio público de transporte.