Retraso de cuentas se debe a falta de solidez de dictámenes: JCCP
12 de octubre - 2014

marcomena15

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El diputado local Marco Antonio Mena Rodríguez, confirmó que los dictámenes de cuentas públicas de los municipios de Apizaco, Tlaxcala y Huamantla sí fueron remitidos a la Junta de Coordinación para ser turnados al Pleno, sin embargo carecían de solidez para su votación.

En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política en el Congreso del Estado, sostuvo que el retraso en la aprobación de los tres dictámenes referidos recayó en la necesidad de los diputados por realizar un análisis más completo.

No obstante, descartó que esta situación se esté prestando a negociaciones al interior de la Comisión de Finanzas o incluso entre los coordinadores parlamentarios que integran la Junta de Coordinación.

Marco Antonio Mena Rodríguez apuntó que el Congreso del Estado se encuentra en tiempo para poder aprobar las 105 cuentas públicas del ejercicio fiscal 2013, pese a que únicamente restan seis sesiones ordinarias antes de que venza el plazo para que puedan aprobarlas, el 30 de octubre próximo.

Al respecto confirmó que sí habría sesiones extraordinarias para aprobar las cuentas públicas en caso de que se siga retrasando la votación de dictámenes, y aunque no definió el número, se limitó a advertir que se efectuarán “las que sean necesarias”.

El legislador señaló que la información de las cuentas públicas no se puede dar a conocer de manera pública, pues existen reservas en el manejo de información financiera, no obstante que reconoció que la ciudadanía tiene derecho a saber el destino de los recursos.

Sin embargo apuntó que ello no representa que al interior del Congreso los legisladores estén negociando la aprobación de cuentas de trascendencia como las de los municipios citados, y que se espera que sean turnadas al Pleno en los últimos días antes de vencer el plazo para su votación.