Recupera CES en una semana cinco vehículos con reporte de robo
12 de octubre - 2014

ces12

Tres de los vehículos fueron localizados en el municipio de Apizaco

Tlaxcala | Redacción.- Debido a la buena preparación con la que cuenta la Policía Estatal Acreditable(PEA) de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que realizan todos los días, es que lograron localizar en una semana cinco automóviles que contaban con reporte de robo, tres de ellos en el municipio de Apizaco.

El primero de ellos fue ubicado sobre avenida principal Axocomanitla esquina con calle del Fresno, de la colonia Santa María Atlihuetzía del municipio de Yauhquemehcan.

Lugar en donde los uniformados estatales se percataron de que una camioneta se encontraba mal estacionada, por lo que decidieron acercarse, percatándose que las cuatro puertezuelas estaban sin seguro.

Por lo que decidieron consultar el estatus en el Sistema Plataforma México del auto marca Ford, tipo Ecosport, color Blanco, con placas de circulación 890-TENdel Distrito Federal, arrojando este que contaba con reporte de robo vigente.

La segunda unidad asegurada fue en la calle Ignacio Zaragoza del municipio de Apizaco, la cual era conducido por un joven de 16 años de edad, y quien además viajaba con dos personas en la batea de su camioneta, motivo por el cual le solicitaron que detuviera su marcha ya que ponía en riesgo la integridad de sus tripulantes.

Al detener la camioneta los oficiales le pidieron una identificación a lo que contesto que no portaba ninguna, acto seguido le solicitan autorización para realizar una revisión al automotor que conducía, respondiendo que no había ningún problema.

Al solicitar información a Plataforma México del Chevrolet, tipo Pick Up, color gris, modelo 1998 y placas de circulación MJL-77-48 resulta con reporte de robo con fecha 15 de Marzo de 2014.

De igual manera en el municipio rielero, pero sobre boulevard la Libertad a la altura de la maquinita, los PEA detectaron que un carro circulaba a exceso de velocidad, momento en el que comenzaron la persecución.

Cuando lograron darle alcance  le indicaron que detuviera su marcha, posteriormente solicitaron autorización para realizar una consulta del vehículo, a lo que respondió que sí.

Esta ocasión se trató de un Dodge, tipo Stratus, color negro, con placas tus-4566 del estado de Puebla, al consultarlo a Plataforma México, arrojó que contaba actualmente con reporte de robo.

Los estatales informaron al conductor que dijo llamarse Erick Sosa Torres, de 31 años de edad, con domicilio en Tlaxco, el estatus de la unidad.

El cuarto vehículo también fue localizado en ese mismo municipio, pero esta vez sobre Avenida Cuauhtémoc entre las calles Héroes de Nacozari y Barbean y Collar, sitio en el que los agentes de seguridad patrullaban, cuando se percataron de que un auto se encontraba con el vidrio de la puerta derecha a la mitad de la ventanilla.

Es así, como procedieron a consultar de igual manera en Plataforma México el estatus de la camioneta marca Ford, tipo Aerostar, con placas de circulación XUA-2480, donde resulto con reporte de robo vigente.

Instante en el que se acerco una persona de sexo masculino de nombre Alejandro Vázquez García de 47 años de edad y vecino de ese municipio, manifestando ser el propietario de la camioneta, y mismo a quien los uniformados hacen de su conocimiento la situación que prevalece en cuanto al vehículo.

El último resguardo, se trató de una motocicleta que había sido hurtada a su dueño sobre carretera vía corta a la altura del municipio de la Magdalena Tlaltelulco, reporte que hizo el servicio de emergencia 066 a los elementos  de seguridad.

Motivo por el que montaron un operativo de búsqueda de una moto marca Italika, tipo FT150, color azul con gris y placas de circulaciónTJU-31 de Tlaxcala, la cual localizaron minutos después en el boulevard Ocotlán.

Cabe mencionar que los vehículos recuperados y los propietarios de los mismos, quedaron a disposición de la autoridad competente, quien será la encargada de resolver la situación legal de ellos.

Concluye CES sexto escalón de capacitación en técnicas y tácticas policiales

ces12c

-Capacitaron a 41 uniformados municipales y de la guardia forestal

Como estrategia para fortalecer y homologar a las corporaciones de seguridad, la comisión Estatal de Seguridad (CES) continúa impartiendo el curso Propedéutico en Técnicas y Tácticas policiales, esta vez participaron los municipios de El Carmen Tequexquitla, Emiliano Zapata, Altzayanca, Ixtenco, Cuapiaxtla y Huamantla, así como la Guardia Forestal.

La clausura del curso tuvo sede esta ocasión en El Carmen Tequexquitla, y estuvo encabezada por el Comisionado Estatal de Seguridad, Orlando Zaragoza Ayala, quien se mostró muy agradecido por la disposición que tienen los directores municipales para colaborar en los trabajos del combate a la perturbación social.

Además aludió que por instrucción del gobernador Mariano González Zarur se realizan dichas actividades, ya que le preocupa la seguridad de todos los habitantes del estado, y que por ello habrá que mantener una lucha constante y coordinada contra la delincuencia.

Es así como se sumaron esta ocasión seis municipios, con un total de 41 uniformados, con los cuales da un total acumulado de 227 elementos capacitados a lo largo de cuatro semanas.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se acerca más a la meta de contar con policías debidamente capacitados, con el objetivo de mantener al estado de Tlaxcala dentro de los más seguros del país.