Realiza Ayuntamiento de Contla rehabilitación y mantenimiento de aforos en dos secciones
12 de octubre - 2014

contla12

Además se instalaron filtros que impedirán la contaminación del vital líquido por productos sólidos.

Contla | Redacción.- Con la finalidad de garantizar el suministro de agua para los habitantes del municipio de Contla, el Ayuntamiento que encabeza el presidente Filemón Acoltzi Nava, destinó 238 mil 981 pesos para la rehabilitación y el mantenimiento de los aforos de las secciones Séptima y Octava, que beneficiará a más de ocho mil viviendas aproximadamente.

A decir del munícipe, el objetivo principal es poner a disposición de la ciudadanía un servicio continúo y de calidad del vital líquido en las doce secciones que conforman la localidad, esto, luego de los recorridos que ha realizado por las mismas en meses anteriores.

En este sentido, el gobernante municipal informó que en el pozo de agua potable de la Sección Séptima se realizaron trabajos de desarmado y armado del motor eléctrico, además de su embobinado, así como la rectificación de moneles de rotor y el mantenimiento correctivo de la bomba sumergible.

Para el caso del aforo de la Sección Séptima, Acoltzi Nava señaló que se llevó a cabo la reinstalación del equipo de bombeo que presentaba algunas deficiencias en su funcionamiento, aunado al cambio del disco de rangua y juego de segmentos para su motor de 6” y la revisión de su sistema eléctrico.

Asimismo reiteró que los trabajos en ambos acuíferos beneficiarán a más de ocho mil familias que ahora podrán disfrutar de un servicio de agua potable de calidad y continúo sin algún contratiempo.

Indicó que con la limpieza a los pozos, encamisado y mantenimiento de motores y bombas, además de reactivarse el sistema de cloración, dio como resultado la mejora sustancial de la calidad del agua, beneficiando a cientos de familias contlenses.

Sin embargo precisó: “para efectuar lo anterior, es importante que los usuarios acudan a pagar sus adeudos y se le exhorta a la población para que lo hagan en las oficinas, pues para que llegue este vital líquido a sus hogares es necesario una inversión que debe ser solventada con lo que se cobra».

Puntualizó que además de las rehabilitaciones y mantenimientos en los aforos, se instalaron dobles filtros que impedirán la contaminación del vital líquido por productos sólidos, lo que permitirá que el agua sea suministrada con calidad.

Finalmente, refirió  que en breve se aplicarán estos trabajos en el resto de pozos de agua potable de la comuna, con el propósito de prevenir que se descompongan y provoquen contingencias mayores.