Policías no tenían ni cartilla, admite Mendoza; los dio de baja  
12 de octubre - 2014

chiautempan12

Tlaxcala| Manuel Morales.- Tras realizar una investigación a los expedientes del cuerpo de seguridad municipal, detectó que 7 de ellos no contaban con sus cartillas militares liberadas por lo que se les inició un proceso de baja de la corporación.

En entrevista, el edil de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero  dijo que también fueron cesados ya que ese grupo reprobó los exámenes de evaluación y confianza como lo exige la Ley de Seguridad Nacional.

Detalló que de los 131 policías municipales que están contratados en el municipio, 70 por ciento están certificados ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), y 30 por ciento tienen pendiente la aplicación de la prueba pero ya están programados en el Centro de Evaluación estatal en Tlaxcala.

Mendoza Romero informó que el plazo para que los ediles acrediten a sus elementos de seguridad vence el próximo 24 de octubre, medida que permitirá a los ayuntamientos y municipios brindar mejor seguridad ciudadana y bajar el índice de propensión a la corrupción.

Por otra parte el edil presentó el Tercer Festival Internacional del Folklore 2014 en Chiautempan, el cual tendrá la presentación de los ballets de Colombia, Panamá y del Distrito Federal durante 3 fechas, del 15 al 17 de octubre.

Se presentarán los estados de Veracruz, Estado de México, Michoacán y Tlaxcala quienes deleitarán a los ciudadanos en el auditorio municipal a partir de las 16 horas.

Adicionalmente se presentarán los grupos locales Tierra Joven, Ixtacuixtla, Sitlallan y la Camada Lucero de Chiautempan, para promover lo más llamativo de las artes dancísticos.