Pidieron 3 ex munícipes revisión de obra para aprobar cuenta 2013
12 de octubre - 2014

salvadormendez

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente de la Comisión de Finanzas en el Congreso del Estado, Salvador Méndez Acametitla, confirmó que 3 municipios solicitaron la revisión física de obra pública, a fin de tener elementos que permitieran aprobar la cuenta correspondiente a 2013.

El legislador de extracción perredista apuntó que uno de esos municipios fue Tlaxcala, quien a través del ex presidente priísta, Pedro Pérez Lira, habría solicitado la revisión física de la obra pública para confirmar su ejecución.

Sin embargo, Salvador Méndez Acametitla evitó dar a conocer el nombre de los otros dos municipios que habrían hecho la solicitud.

Pese a que los plazos para solventar las observaciones que se habrían notificado a través del informe del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ya se agotaron, el legislador señaló que la revisión de obra pública respondió a la necesidad de contar con mayores elementos para dictaminar cuentas públicas.

Remarcó que la información documental sí ha sido observada por los diputados de la Comisión de Finanzas, particularmente aquella que se ha plasmado en los informes de resultados del OFS entregados en mayo pasado.

“Se ha hecho análisis documental pero para ser contundente en esto del dictamen y que los ex presidentes tengan la certeza de que se revisaron físicamente sus obras publicas. Porque es ahí donde está la situación, pues la comisión está en la disposición y estamos acudiendo”, dijo.

No obstante que la revisión sería tarea del órgano fiscalizador, Salvador Méndez insistió en que “si la comisión en su momento hizo la revisión física tendremos mayores elementos para aprobar o reprobar las cuentas, ya habrá mayores fundamentos para sustentar el dictamen”.