Persiste conflicto entre 7 de Mayo y 5 alcaldes que no reconocen basificados
12 de octubre - 2014

tlapale_7may

Tlaxcala| Manuel Morales.- La dirigencia sindical del 7 de Mayo aún enfrenta una disputa con los presidentes municipales de 5 municipios de la sur del estado, principalmente, quienes se resisten a reconocer a los trabajadores agremiados a esta organización.

Se trata de los ayuntamientos de San Juan Huactzinco, San Damián Texoloc, Tepetitla, Ayometla y Natívitas, quienes tienen recursos legales ante los juzgados federales ante la falta de reconocimiento de las plazas sindicales.

Al respecto el dirigente, Edgar Tlapale, explicó que estos conflictos vienen arrastrándose desde las administraciones municipales anteriores ya que no se reconoció a los sindicalizados que por años habían laborado, además al no firmarse los contratos colectivos por los ex presidentes municipales, como fue el caso del priísta Martín González en Texoloc, que actualmente se encuentran en litigio.

Por otra parte, ante los conflictos internos que se vivieron por la disputa de la dirigencia sindical en ese gremio, se descuidaron los procesos por lo que espera a que en breve se reinstalen a los trabajadores.

Desde el pasado mes de agosto, el 7 de Mayo, perdió presencia en 5 de los 43 municipios donde ostentaban el contrato laboral.

Ante este conflicto, son más de 50 empleados que a la fecha no han sido reconocidos como basificados, por lo que en breve se espera alguna resolución para definir la situación jurídica de las plazas