Encabeza MGZ colocación de bandos de la feria Tlaxcala 2014
12 de octubre - 2014

mgz12a

El Mandatario colocó el programa oficial en Palacio de Gobierno, la sede del Tribunal Superior de Justicia del Estado y en el Ayuntamiento capitalino

Tlaxcala | Redacción.- El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, encabezó este domingo la fijación de los bandos de la Feria Tlaxcala 2014, que detallan las actividades de esta edición, acompañado por el Presidente del Patronato de estos festejos, Ariel Lima Pineda, y de funcionarios estatales.

En medio de un ambiente de fiesta, con la presencia de camadas de huehues y banda de música, el Mandatario colocó en la parte exterior de Palacio de Gobierno el anuncio oficial de las actividades, que le fue entregado por la reina de la feria, Areli García González, y Alondra Vanesa Maldonado González, “Diosa Xochiquetzalli” 2014.

En su oportunidad, Ariel Lima Pineda informó que del 24 de octubre al 17 de noviembre se realizarán 10 eventos especiales, 180 culturales, 88 tradicionales y 21 variedades artísticas y enfatizó que el 90 por ciento de estas actividades serán gratuitas.

Subrayó que los eventos más destacados son: el tradicional desfile de inauguración el día 24 de octubre, la extensión del Festival Internacional Cervantino con la presentación de grupos de China, Francia y México.

Asimismo, citó que se llevarán a cabo cinco eventos gastronómicos, de los cuales tres son gratuitos y 14 pertenecen al festival sinfónico de teatro y danza.

Además, se organizará el festival Canto a Tlaxcala, que es un foro para compositores e intérpretes. También destaca la actividad taurina, con tres corridas, una novillada, dos festivales y ocho tientas de vaquillas.

El costo de acceso a la feria será de 10 pesos, aunque  los niños, las personas de la tercera edad y con discapacidad tendrán entrada gratuita al recinto ferial.

Más tarde, el Gobernador González Zarur, junto con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Tito Cervantes Zepeda, recibió de manos de una pareja de danzantes de carnaval, el bando programático de la Feria de Tlaxcala, que colocaron en la entrada del Palacio de Justicia, edificio que fue la Capilla Real de Indios en el Siglo XVI.

Acompañado por una banda de música, servidores públicos, integrantes del patronato de la Feria Tlaxcala, así como de la reina de la feria, el Gobernador se trasladó a la sede del Ayuntamiento de Tlaxcala, en el Portal Hidalgo, donde colocó el bando que le fue entregado por dos jóvenes vestidos de charros, junto con la titular de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, Adriana Moreno Durán.

Finalmente, acompañado por el Secretario de Educación Pública, Tomás Munive Osorno, el Jefe del Ejecutivo estatal, colocó el último de los bandos de la Feria Tlaxcala 2014 en la entrada de los murales de Palacio de Gobierno.

En este acto estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Planeación y Finanzas y Desarrollo Agropecuario, Ernesto Ordoñez Carrera, Jorge Valdés Aguilera y Jonatan Bretón Galeazzi, respectivamente, así como Ubaldo Velasco Hernández, Oficial Mayor de Gobierno, además de servidores públicos y personal del patronato de Feria Tlaxcala 2014.