El mercado municipal de Chiautempan cuenta con brigada de protección civil
12 de octubre - 2014

chiautempan12a

Chiautempan | Redacción.- Son 57  de los 217 locatarios del mercado Hidalgo de Chiautempan quienes participan de manera directa con la Dirección de Protección Civil con la firme intención de mantener un lugar seguro tanto para los propios comerciantes como para los miles de consumidores que acuden a esas instalaciones a realizar diversas compras.

Por tal motivo se llevó a cabo la exhibición de fuego y manejo de extintor, dirigido a locatarios del citado mercado, tarea que se realizó en coordinación con el cuerpo de Bomberos en la plaza del citado mercado.

De esta manera se les demostró a los participantes las tácticas adecuadas para su protección personal y de quienes les rodean, así como de la ciudadanía en general que acude a este histórico mercado.

Al respecto aseguró Edgar Tezontlimatzi Mixcoatl Director de Protección Civil que los 57 locatarios que participan en los cursos preventivos son quienes conforman la Brigada del Mercado, mismos que han tomado cursos de primeros auxilios y ahora este de manejo de extintores y en fechas próximas concluirán con otros dos para contar con una capacitación completa en este tema.

Finalmente cabe aclarar que será este viernes cuando en campo abierto los propios integrantes de la Brigada pongan en práctica lo aprendido en el manejo del extintor, y muy probablemente también en el punto de primeros auxilios, demostrando a los consumidores y a la población Chiautempense que el Mercado Hidalgo cuenta con una Brigada plenamente capacitada para atender o enfrentar cualquier tipo de contingencia que se pudiera llegar a presentar.