Descarta CDE-PRI injerencia del Estado en actividades de partido
12 de octubre - 2014

ricardo_pri

Tlaxcala| Gerardo Orta.- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ricardo García Portilla, negó que el gobierno de Tlaxcala tenga injerencia en los trabajos de afiliación al tricolor, pues las acciones de difusión del partido son de carácter institucional y no gubernamental.

Al señalar que la afiliación de militantes a las filas del PRI se realiza de manera permanente, García Portilla sostuvo que el gobernador Mariano González Zarur, no ha dictado línea para los trabajos político electorales que ejecute el partido de cara a las elecciones federales de 2015.

El ex titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas sostuvo que el Ejecutivo se ha mantenido al margen de las actividades partidistas, no obstante, aclaró, la opinión del gobernador siempre será determinante como el primer priísta en la entidad.

Ricardo García señaló que el tricolor se está preparando de la mejor forma para afrontar el compromiso electoral de 2015, para posteriormente analizar el panorama del Revolucionario Institucional en la elección estatal de 2016.

Aclaró que el PRI no hará dispendio de recursos públicos o humanos para incidir en los resultados electorales, o que se utilice la estructura gubernamental para buscar beneficios políticos.

Por ello minimizó las acusaciones que ha emitido la dirigencia perredista, quien ha denunciado públicamente que el gobierno del estado ha obligado a trabajadores de la administración local a adherirse al PRI, de lo contrario, habría sanciones que podrían llegar hasta los despidos.