Consigue PGJE formal prisión contra homicidas
12 de octubre - 2014

Los inculpados  privaron de la vida a un hombre, ya que mantenía una relación amorosa con la esposa de uno de ellos.

Tlaxcla | Redacción.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) consiguió a través del trabajo jurídico del Agente del Ministerio Público que el Juez Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, dictara auto de formal prisión en contra de Omar Pedrero Gutiérrez y Osbaldo Mena Muñoz, por el delito de homicidio calificado.

El antecedente de este logro jurídico se concretó cuando los agentes ministeriales se abocaron a esclarecer la muerte de quien vida respondió al nombre de Francisco Javier Mancilla Hernández, de 44 años de edad.

Por ello, los detectives capturaron a Omar Pedrero Gutiérrez y Osbaldo Mena Muñoz, quienes reconocieron haber asesinado al hoy occiso, ya que descubrieron que mantenía una relación amorosa con la esposa del primero, por lo que el 10 de agosto de 2013 ubicaron a su víctima en el municipio de Papalotla y  lo golpearon con una máquina para hacer tortillas hasta quitarle la vida.

Con la confesión, el Representante Social documentó las pruebas contundentes y con las evidencias científicas aportadas por peritos de las distintas ramas, se consiguió acreditar consignar y remitir al Centro de Reinserción Social (Cereso) a los probables responsables, a fin de que el Juez de la causa determinara su situación jurídica.

Por ello, el 6 de octubre el Juez correspondiente dictó auto de formal prisión en contra de Omar Pedrero Gutiérrez y Osbaldo Mena Muño, por el delito de homicidio calificado.

Con estas acciones la PGJE confirma su compromiso de acatar las instrucciones del Gobernador del Estado de abatir la impunidad, al tiempo que continuarán aportando las pruebas correspondientes dentro del expediente para obtener la sentencia condenatoria.