Positivo para Tlaxcala el tercer ajuste trimestral de participaciones a municipios: SPF
10 de octubre - 2014

Tlaxcala | Redacción.- El secretario de Finanzas, Jorge Valdés Aguilera, informó que se distribuirán entre los Ayuntamientos un total de 62.3 millones de pesos

Durante la XV reunión del Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria, Jorge Valdés Aguilera, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) informó el resultado del tercer ajuste trimestral 2014 de participaciones a municipios, el cual resultó positivo para Tlaxcala.

Valdés Aguilera detalló que los recursos adicionales del tercer ajuste trimestral del año para los municipios ascienden a 62.3 millones de pesos, que serán distribuidos una vez que sean aprobados por el Congreso del Estado y publicados en el Periódico Oficial.

El secretario de Planeación y Finanzas en el Estado hizo hincapié en que la proyección de los resultados sigue a la baja y señaló que existe la posibilidad de que en el último trimestre del año, el ajuste resulte negativo.

Por esta razón, Jorge Valdés Aguilera recomendó a los presidentes municipales  aplicar este recurso adicional con criterio conservador y planificar su gasto anual.

“Es importante que se apeguen a la legalidad y austeridad en el ejercicio del presupuesto, además deben fortalecer e incrementar la captación de ingresos propios a través de la recaudación de impuestos como: el predial, el impuesto sobre la nómina, los derechos de uso del agua y el registro civil, los cuales inciden de manera importante en el cálculo de las participaciones federales transferidas al Estado y los Municipios”, enfatizó el titular de la SPF.

El Consejo Permanente de Coordinación Hacendaria está integrado por el diputado  Salvador Méndez Acametitla, presidente de la Comisión de Finanzas del Congreso; Luciano Crispín Corona Gutiérrez, auditor del Órgano Superior de Fiscalización, y nueve presidentes municipales y es presidido por el titular de la SPF.

Este órgano es el encargado de autorizar el ajuste trimestral, el cual se determina conforme lo establece la Ley de Coordinación Fiscal y el Código Financiero del Estado.

Durante la reunión el Órgano Superior de Fiscalización solicitó nuevamente a los municipios, cumplir oportunamente con la entrega de sus cuentas públicas.