Participa MGZ en reunión ordinaria de la Conago que tuvo sede en Aguascalientes
10 de octubre - 2014

mgz10

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, afirmó que están sentadas las bases de un federalismo más articulado

Tlaxcala | Redacción.- El Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, participó en los trabajos de la XLVII  Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que fue clausurada por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, quien en su mensaje afirmó que este órgano representa la madurez política y democrática del país, y con la celebración de este foro se fortalece el pacto federal ahora más articulado.

En el acto de clausura, que tuvo sede en Aguascalientes, Peña Nieto hizo énfasis en el tema de seguridad y remarcó que es inaceptable que en algunas localidades existan vacíos de poder y vínculos entre autoridades con delincuentes. Dijo que en el caso de Iguala, la administración federal asumirá su responsabilidad para que los culpables reciban un castigo.

A la vez, consideró necesario que como estado mexicano se trabaje con responsabilidad institucional mediante corporaciones de seguridad profesionales y honestas, a través del mando único.

También aplaudió la creación de la Comisión de seguimiento al caso de Iguala en la Conago y de otros acuerdos alcanzados en esta reunión y, de la misma manera, destacó el compromiso asumido por los mandatarios para que las reformas constitucionales sean una realidad.

En esta reunión, en la que participó de forma activa el Gobernador de Tlaxcala, se acordó que asumirá la presidencia de la Conago el Gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, presidente de la comisión de infraestructura, a efecto de dar seguimiento a la integración del plan nacional en la materia.

El pleno aprobó que, posteriormente, será el Mandatario de Tlaxcala quien ostente la representación de la Conago y le seguirán los mandatarios del Estado de México y Oaxaca, respectivamente.

A lo largo de la reunión, el presidente saliente en la Conago, y Gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, presentó un informe en el que destacó los trabajos que realizó la Comisión Ejecutiva de Competitividad en Tlaxcala, en mayo pasado.

Antes, el Gobernador tlaxcalteca también estuvo presente en la ceremonia del Centenario de la Soberana Convención Militar Revolucionaria, que aglutinó a los principales caudillos de la Revolución Mexicana en 1914, en el patio central del Museo Descubre.